¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
EntretenimientoColombia

Arranca la audiencia contra Aida Victoria Merlano: sígala aquí en vivo

Se espera que al término de esta diligencia, se conozca la condena contra la barranquillera

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tal y como estaba previsto, esta martes 13 de septiembre tiene lugar la audiencia en la que se conocerá el monto de la condena que un juzgado de Bogotá emitió contra Aida Victoria Merlano Manzaneda, por complicidad en la fuga que cometió su madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo, en octubre de 2019.

El juez a cargo del caso determinó que Merlano Manzaneda sí tenía conocimiento de que la legisladora estaba pensando en escabullirse de la custodia del INPEC. Por lo tanto, concluyó que debe responder ante la ley por el delito de fuga de presos. Sin embargo, también la imputaron por uso de menores para actos delictivos, pues habría involucrado a su hermano en el hecho.

Lea también: Video: habló joven que asegura que es hijo no reconocido de Santiago Alarcón y Shakira

De acuerdo con la Fiscalía, las pruebas recopiladas son más que suficientes para pedir una condena ejemplarizante. Entre ellas están los videos de las cámaras de seguridad del consultorio odontológico desde donde se fugó la exsenadora.

Según la propia Aida Victoria, lo que se pido en su contra son 17 años de prisión sin derecho a pedir el beneficio de casa por cárcel; algo que tanto ella como su defensa consideran una mera injusticia, desproporcional con el caso.

Dice que se quieren vengar de Merlano Rebolledo

En una entrevista que hizo el pasado fin de semana con la Revista Cambio, Aida Victoria Merlano dijo que todo lo que está ocurriendo en torno a su situación judicial, no es más que una venganza en contra de su madre.

«Esto no se trata de detener al eslabón más débil de la cadena, o la cuerda por el lado más débil, no no… Se quieren vengar de mi mamá, pero a ella no le pueden hacer daño, y por eso es que se van a meter con su hija que es de pronto lo que más le va a doler, eso es lo que yo siento», expresó.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información