Estilo de vida

Aprende sobre todo lo que no debes hacer en una entrevista de trabajo

La apariencia es una pieza clave, pues es una primera impresión que se tiene en cuenta

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La búsqueda de empleo puede ser una tarea difícil y estresante, especialmente cuando se trata de las entrevistas de trabajo. Una entrevista de trabajo es una oportunidad para mostrar tus habilidades y cualidades, pero también es una oportunidad para cometer errores. En este artículo, te presentamos todo lo que debes evitar hacer cuando llegue tu momento, ya que si bien es cierto que cada entrevista es única, hay algunas cosas que no se deben hacer bajo ningún concepto.

No investigar sobre la empresa

Antes de asistir a la entrevista de trabajo, es importante investigar sobre la empresa. Debes conocer la misión, los valores y los productos o servicios que ofrece la empresa. Si no haces esto, darás la impresión de que no te importa el trabajo y que no te has tomado el tiempo para prepararte adecuadamente para la entrevista. Además, es posible que te hagan preguntas sobre la empresa, y si no tienes respuestas, darás la impresión de que no estás interesado en el puesto.

Para investigar sobre la empresa, puedes visitar su sitio web, revisar sus perfiles en redes sociales, buscar noticias en línea, etc. También puedes contactar a personas que trabajan allí a o que han trabajado en el pasado, para obtener más información.

Vestir inapropiadamente

La forma en que te vistes para una entrevista de trabajo puede tener un gran impacto en la impresión que causas. Vestir inapropiadamente puede enviar la señal equivocada y hacerte ver poco profesional. Es importante vestirse de manera adecuada para la industria y la posición a la que estás solicitando. Si no estás seguro de cómo vestirte, siempre es mejor preguntar.

En general, es mejor vestirse de manera formal y conservadora. Un traje y corbata para los hombres y un traje formal o un vestido para las mujeres, son opciones seguras. Sin embargo, si estás solicitando un trabajo en una industria creativa o informal, es posible que debas vestirte de manera más casual.

Hablar demasiado o muy poco

Es importante encontrar el equilibrio adecuado entre hablar demasiado y hablar muy poco. Hablar demasiado puede hacer que parezcas arrogante o dominante, mientras que hablar poco puede hacerte parecer tímido o poco seguro. Es importante escuchar cuidadosamente las preguntas que te hacen y responder de manera clara y concisa. Si no estás seguro de cómo responder, siempre puedes pedir más información o aclaración.

Además, es importante ser consciente de tu lenguaje corporal. Mantén contacto visual con el entrevistador y sonríe cuando sea apropiado. Evita cruzar los brazos o las piernas, ya que esto puede hacerte ver cerrado o defensivo.

No hacer preguntas

No hacer preguntas puede dar la impresión de que no te interesa el trabajo o que no estás preparado. Además, hacer preguntas te permite obtener más información sobre la empresa y la posición, lo que puede ayudarte a tomar una decisión informada si te ofrecen el trabajo.

Prepara algunas preguntas antes de la entrevista. Puedes preguntar sobre la cultura de la empresa, las oportunidades de crecimiento y desarrollo, el equipo con el que trabajarías, entre otras cosas. Evita preguntar sobre el salario o los beneficios en la primera entrevista, ya que esto puede parecer prematuro.

Al evitar estos errores, aumentarás tus posibilidades de éxito en tu búsqueda de empleo. Recuerda que una buena preparación y una actitud profesional pueden marcar la diferencia en una entrevista de trabajo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información