¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Aprenda a reconocer si su pareja le miente con estos consejos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Algunas personas pueden ocultar fácilmente sus mentiras, pero a otras les resulta más difícil. Sin embargo, cuando se trata de una pareja, la cosa cambia: conoces más a tu pareja, conoces sus expresiones faciales, sabes cómo se comporta en muchos casos, sabes interpretar sus miradas. Pero… ¿siempre puedes adivinar sus sentimientos? No estamos hablando necesariamente de infidelidad, sino de que puede mentirte sobre muchos aspectos de la relación. Lee este artículo y descubre cómo saber si tu pareja te está mintiendo.

La mirada

Descubrir la mirada de tu pareja si crees que te está mintiendo es un verdadero reto. Aunque a algunas personas les resulta difícil mantener el contacto visual, si mira constantemente en otras direcciones, como las paredes o el suelo, cuando le haces una pregunta directa, ten cuidado. Como sabe que le conoces muy bien, no quiere que le veas los ojos. ¿Por qué? Piensa en ello.

Las palabras

También debes tener mucho cuidado con las palabras que utiliza. ¿Se esfuerza demasiado por justificarse? ¿Habla muy rápido y tartamudea? A veces incluso puede decir cosas que no tienen sentido. Alerta roja, está tratando de justificar algo que no te está diciendo.

Los gestos

La cara del mentiroso es muy reveladora, ya que se expresa con nerviosismo. Si tu pareja hace gestos más exagerados de lo habitual, pregúntale si está nervioso. Probablemente se pondrá más nervioso y esto sólo puede significar una cosa: te está mintiendo u ocultando algo y no tiene intención de decírtelo.

Por ejemplo, tocarse mucho la nariz o la boca dice mucho de alguien, y si tu pareja lo hace mucho, tienes todo el derecho a sospechar algo.

Ponerlo contra la pared

Si crees que están mintiendo, presiónalos hasta que se derrumben y admitan la mentira. Esto no significa gritarle o amenazarle, ni mucho menos insultarle. Significa que, con preguntas, consigues que admita lo que guarda en su interior. Si se ve acorralado, puede reaccionar de dos maneras: huye o confiesa. No tengas miedo.

Busca inconsistencias en su historia

Mantener una mentira requiere mucha memoria por parte de la persona, pero descubrirla requiere mucho por tu parte: hazle la misma pregunta en dos días diferentes. Si te dice lo mismo, puede estar recordando lo que te dijo la última vez o, por supuesto, no te está mintiendo, ¡que también puede ocurrir! Pero si te dicen cosas diferentes y tienen problemas, entonces puedes descubrir la mentira.

Evita el tema

También hay que prestar atención a otro aspecto importante: ¿Tu pareja huye de la conversación? Esto puede ocurrir de varias maneras. En el mejor de los casos, te da la espalda, o cambia de tema con frecuencia, o dice que tiene que ir al baño. Puede que no lo haga de forma obvia, pero más sutilmente, ten cuidado.

El tono de voz

Por último, hay que fijarse en algo que puede pasar desapercibido: su voz. «Cariño, ¿por qué hablas tan alto? Estoy a tu lado, puedo oírte”. Si has dicho esto más de una vez últimamente y siempre hablando del mismo tema, puedes sospechar, y con razón. Un mentiroso trata de meterte su mentira en la cabeza, por lo que suele hablar más alto, sobre todo para no tener que repetir lo dicho y evitar errores.

Puede interesarle: 5 señales de que está enamorado de alguien

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información