¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Apple fue obligada a suspender la venta de Apple Watch, ¿cuál es la razón?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En una decisión sorprendente, Apple ha anunciado que suspenderá la venta de dos de sus relojes inteligentes más recientes, el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2, en Estados Unidos. Esta medida se debe a una disputa de patentes con la empresa de tecnología sanitaria Masimo, que alega que Apple ha infringido sus derechos de propiedad intelectual en relación con la tecnología de monitoreo de oxígeno en sangre utilizada en estos dispositivos.

La controversia entre Apple y Masimo se remonta a octubre, cuando Apple perdió un caso de patente relacionado con la tecnología de detección de pulso utilizada en sus relojes inteligentes. La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos emitió una orden que obligaba a Apple a dejar de vender los modelos Apple Watch Series 9 y Watch Ultra 2 después de la temporada navideña. Esta orden está pendiente de revisión por parte de la Casa Blanca, que tiene hasta el 25 de diciembre para tomar una decisión al respecto.

Anticipándose a la posible prohibición de venta, Apple ha decidido tomar medidas preventivas y suspender la comercialización de los Apple Watch Series 9 y Ultra 2 antes de la fecha límite impuesta por la ITC. A partir del 21 de diciembre, estos modelos ya no estarán disponibles en la tienda en línea de Apple, y a partir del 24 de diciembre, dejarán de venderse en las tiendas físicas. Esta medida tiene como objetivo garantizar que Apple cumpla con la orden de la ITC en caso de que no se anule.

Impacto en las ventas navideñas

La suspensión de la venta de estos modelos de relojes inteligentes podría tener un impacto negativo en las ventas navideñas de Apple. Los Apple Watch son uno de los productos estrella de la compañía, y representan una parte significativa de sus ingresos anuales. Según Bernstein Research, los relojes inteligentes de Apple generan casi 20.000 millones de dólares al año, lo que representa aproximadamente un tercio de todas las ventas de relojes inteligentes a nivel mundial.

Reacciones de Apple y Masimo

En respuesta a la orden de la ITC, Apple ha expresado su desacuerdo con el fallo y está explorando diversas opciones legales y técnicas para garantizar que sus productos sigan estando disponibles para los clientes. La compañía ha afirmado que está «totalmente en desacuerdo con la medida» y está buscando soluciones para proteger su mercado y resolver la disputa de patentes.

Por otro lado, Masimo ha declarado que este fallo demuestra que incluso la empresa más poderosa del mundo debe cumplir con la ley. La empresa de tecnología sanitaria ha presentado una demanda contra Apple por infracción de patentes y espera que se haga justicia en este conflicto legal.

Posibles soluciones y futuras implicaciones

Apple tiene varias opciones para resolver esta disputa de patentes. Una de ellas sería llegar a un acuerdo con Masimo para obtener la licencia de su tecnología de monitoreo de oxígeno en sangre. Sin embargo, hasta el momento, no se ha alcanzado ningún acuerdo entre las dos empresas.

Otra opción podría ser lanzar una actualización de software que desactive las funciones de monitoreo de oxígeno en sangre en los dispositivos afectados. Esto evitaría cualquier posible violación de patentes y permitiría que los relojes inteligentes siguieran siendo vendidos en Estados Unidos.

El resultado de este conflicto legal podría tener implicaciones significativas para el futuro de las ventas y las operaciones de importación de Apple en el mercado estadounidense. También podría afectar la reputación de la compañía en términos de innovación y liderazgo en el sector de la tecnología wearable.

Problemas adicionales con la batería

Además de la disputa de patentes, los usuarios de los Apple Watch Series 9 y Ultra 2 también han informado sobre problemas con la duración de la batería de estos dispositivos. Según los informes, la batería se agota mucho más rápido de lo esperado durante el uso normal.

Apple ha confirmado que este problema está relacionado con un error en el sistema operativo watchOS y está trabajando en una solución a través de una nueva versión del software. Este problema afecta a todos los modelos de Apple Watch a partir del Series 4.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información