Mundo

Aplicaciones colombianas que están innovando en el mercado digital

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El mundo de las aplicaciones se ha convertido en un mercado con infinitas posibilidades. Desde aplicaciones totalmente inútiles, hasta aplicaciones para hacerte la vida más fácil.

Pero con tanta información, a veces es difícil que los creadores de aplicaciones, puedan posicionar las suyas, por encima de otras, como juegos.

En ese mercado digital de aplicaciones, hay algunas colombianas que pueden resultar muy útiles. Por eso, te presentaremos seis opciones innovadoras que tal vez no conocías.

Seis Aplicaciones colombianas innovadoras

  • Planet Oliver:

    Esta aplicación permite vender y comprar productos en supermercados, restaurantes y cafeterías que no se alcanzaron a vender; antes de ser tirados a la basura, mejor que sean vendidos a un precio más bajo. De esta manera se contamina menos y se desperdicia también menos alimentos.

    A través de la aplicación, los usuarios pueden encontrar comida, que iba a ser tirada a la basura por no alcanzarse a vender, pero en buen estado, con el 30% o incluso el 70% de descuento. Así, el restaurante no bota su producción, y el cliente come algo rico a menor precio. ¡Todos ganan!

  • Tualy

    Con la aplicación Tualy, pueden tener un salón de belleza o spa sin salir de casa. En ella hay disponible una gran variedad de servicios de cuidado personal a domicilio. Entre arreglo de uñas, masajes relajantes, cepillado de cabello, maquillaje, depilación con cera, corte de cabello, cejas, entre otros.
    Aunque aún no está en todas las ciudades del país, los usuarios de Bogotá, Cali y Medellín, pueden disfrutar de estos servicios, ingresando desde el celular.

  • Celebrity Masters

    Con esta aplicación se pueden contratar a famosos con fines comerciales. Sería como una especie de puente o manager, para contactar a famosos, según los intereses (arte, entretenimiento, deportes, influencers, tecnología, salud, entre otros).

    Entre los servicios que se pueden contratar están: reuniones en persona, like en redes, asistencias a eventos, etc. Los precios dependen del personaje, de la actividad que deba realizar y otros factores.

  • 1DOC3

    Esta es una plataforma de teleconsultas, presente en casi toda Latinoamérica. Cuenta con más de 500 médicos y profesionales del sector, de diferentes especialidades, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El valor de la consulta va desde $9.900.

  • Quick Graph

    A través de esta aplicación, podrá resolver ecuaciones complejas, sacar variables y realizar gráficos en 2D y 3D;  es casi como una calculadora científica.
    Esta app está disponible para  Estados Unidos, México, Colombia, Italia, España, Reino Unido, Canadá, Australia, Chile y Alemania.

  • Agenda cafetera

    Con agenda cafetera, podrá optimizar su tiempo en temas de agricultura para obtener mejores resultados.
    En ella puede encontrar un cronograma detallado de floración, fertilizaciones y manejos fitosanitarios; también tiene un pronóstico de cosecha, asistencia técnica virtual y la conexión con proveedores en la zona para adquirir productos.

También te puede interesar leer: MinTic informa que internet en Cali comienza a restablecerse

 

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información