ColombiaValle del Cauca

MinTic informa que internet en Cali comienza a restablecerse

Estos cortes de servicio se conocieron en medio de varias versiones de ciudadanos de Cali que manifestaron posible censura.

MinTic informa que internet en Cali comienza a restablecerse.

El Ministerio de las Tecnologías anunció que hasta el momento se ha logrado reconectar cerca de tres mil accesos a internet, que presentaron suspensión del servicio desde el pasado jueves en la capital del Valle del Cauca.

Según esa entidad, el reporte consolidado al viernes da cuenta de afectaciones en 3.844 accesos y 4.142 líneas fijas, no obstante luego de un trabajo de migración y recuperación, “se consiguió recuperar un número significativo de servicios xDSL y de líneas fijas”.

El Ministerio manifestó que hasta la noche del viernes quedaban por recuperar 4.822 accesos, aunque las dificultades en el acceso “han complicado la tarea de solucionar las fallas detectadas” en algunas zonas de Cauca y Valle del Cauca.

Este tercer reporte de afectaciones a la conectividad en el Valle del Cauca determinó que un corte en la fibra óptica que tenía sin servicio a algunos hogares en los municipios de Florida, Puerto Tejada, Santander de Quilichao y Piendamó pudo ser resuelto por el operador.

En cuanto al servicio en Bogotá, las fallas en internet banda ancha “se deben a problemas técnicos que están en proceso de solución. En casos puntuales, el vandalismo o problemas en el suministro eléctrico ocasionaron alteraciones en el servicio”.

Estos cortes de servicio se conocieron en medio de varias versiones de ciudadanos de Cali que manifestaron posible censura por parte de algunas redes sociales que no estarían permitiendo la divulgación de contenidos relacionados con las protestas y, específicamente, los hechos de violencia ocurridos en diferentes ciudades.

MinTic informa que internet en Cali comienza a restablecerse

TAMBIÉN PUEDES LEER: Netblocks alerta interrupción de internet en Cali durante el paro

Con información de La FM.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -