¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Andrés Pastrana se adhirió a la campaña de Federico Gutiérrez 

Sostuvieron una reunión este viernes con otros miembros del partido Conservador

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Falta un mes para que en Colombia se realice la primera vuelta presidencial, y aunque hay varios candidatos en el tarjetón; son Gustavo Petro y Federico Gutiérrez los que lideran hasta ahora la intención de voto en las encuestas.

Siendo así, los partidos ya han movido sus fichas y han tomado partida sobre la campaña que apoyarán. Por ejemplo, a principios de esta semana el expresidente César Gaviria y su partido Liberal anunciaron que irán de la mano con el aspirante del Pacto Histórico; y luego el también exmandatario, Andrés Pastrana, informó que él y varios miembros del partido Conservador le darán el espaldarazo al exgobernador de Antioquia.

Lea también: Iván Cepeda se pronunció sobre el juicio al que irá Uribe

La decisión de Pastrana se tomó al término de una reunión realizada en la ciudad de Bogotá, en la que participaron Omar Yépez y David Barguil, quien al igual que Gutiérrez aspiró para ser el candidato del Equipo por Colombia, en la consulta interna del 13 de marzo.

Según informó el partido a través de su cuenta en Twitter, en el encuentro se habló de «afinar la estrategia que liderará el conservatismo a un mes de la primera vuelta»; asimismo Yépez puntualizó que el papel de los conservadores «será decisivo para asegurar la victoria el 29 de mayo, por ello iniciará una agenda de giras  en los departamentos en donde tiene su mayor fortaleza electoral, para asegurar el triunfo de Federico Gutiérrez».

Según la última encuesta de Invamer, cuyos resultados fueron presentados este viernes; Federico Gutiérrez tiene el 26,7 % de la intención de voto de los colombiano, ocupando así el segundo puesto. Gustavo Petro le supera con el 43,6 %, es decir 17 puntos de diferencia.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información