¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Duro reclamo de Álvaro Uribe a la juez 41 por haberlo llamado paramilitar

Aseguró que ni él ni su familia tuvieron vínculos con Juan Carlos Sierra conocido con el alias del ‘Tuso Sierra’.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El expresidente Álvaro Uribe, cuestionó las conclusiones a las que llegó la jueza 41 de conocimiento de Bogotá, que el pasado martes rechazó, por segunda vez, la solicitud de preclusión radicada por el fiscal tercero delegado ante la Corte y en medio de la investigación que se adelanta en su contra por presunta manipulación de testigos.

En su intervención, le reclamó a la juez haberlo señalado de paramilitar y aseguró que ni él ni su familia tuvieron vínculos con Juan Carlos Sierra conocido con el alias del ‘Tuso Sierra’.

“Yo no tenía interés en inducir a mentir ni tenía interés en un determinado contenido de la declaración del señor Sierra sino que dijeran lo que realmente había ocurrido” manifestó Uribe.

Añadió, “no busqué que el señor Sierra involucrara a terceros, solamente busqué verificar el comentario como lo denomina la señora juez, que el señor Sierra dijo en una cancha deportiva en Miami donde narraba que fue visitado en la cárcel de Estados Unidos, que le preguntaron por los vínculos de los Uribe con los paramilitares y que le ofrecieron beneficios”.

Dirigiéndose a la juez dijo con firmeza “ninguna relación he tenido con el señor Sierra, hacerme ese cargo me dio mucha tristeza, oír a la señora juez ayer que me hiciera ese cargo, los que me han hecho ese cargo han actuado con temeridad, no tienen elementos probatorios, ni indicios, ninguna relación he tenido con el señor Sierra, no participó en mi gobernación como mentirosamente lo dijo el señor Villalba, fue en otra doctor”.

Argumento de Uribe

En su defensa, que se resumió en 74 puntos,  el exmandatario argumentó  que solamente le pidió al abogado Diego Cadena que verificara una información que le había llegado sobre unos exparamilitares que habían hecho acusaciones ante la justicia en su contra y que ahora querían retractarse. “Jamás le ordené que hiciera actos ilegales”.

“No hay una sola prueba de manipulación, ni de oferta de beneficios. Se mandó a la Corte, como todo, para que se verificara; la señora jueza dice que tenía que haber verificado todo antes de haber enviado a la Corte, yo no tengo esas facultades. Se me acusa de urgencia, ¡claro que la tenía en defensa de mi honra, de mis derechos políticos!”, precisó el exmandatario en la intervención que hizo en la noche de este miércoles.

Cabe resaltar que para el expresidente Uribe desde  que comenzó su proceso, él argumenta que ha estado marcado por irregularidades, los prejuzgamientos y la filtración de documentos.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información