¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Alista las palomitas: Titanic vuelve a las salas de cine para San Valentín

La cinta cinematográfica Titanic es uno de los estrenos más recordados durante los 90's.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El día de San Valentín de 2023 tendrá una opción diferente para los enamorados y los amantes del cine, pues ese día llegará a las principales salas de cine del país la afamada película de James Camerón, Titanic.

La exitosa película de los 90’s se reestrenó el pasado 9 de febrero en Colombia y se apunta a ser una de las principales opciones de los enamorados para celebrar el día de San Valentín este 14 de febrero.

El regreso a la gran pantalla de la romántica e intensa historia de amor de Jack y Rose se da para celebrar el vigésimo quinto aniversario de la película. Es de recordar que la cinta cinematográfica se convirtió en la más taquillera del mundo en la historia del cine.

Lee también: 3 signos del zodiaco recibirán dinero inesperado este febrero: están bendecidos por las estrellas

Titanic, de las más premiadas

La película, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet se ha convertido en una de las favoritas de los amantes del cine y en una de las más recordadas de la historia gracias al relato del trágico accidente en el que se hundió el Titanic, un banco que en la época fue considerado como el más seguro.

En su momento, la cinta batió todos los récords de taquilla posibles, ganando once premios Oscar, incluyendo las categorías de mejor película, mejor director y mejor canción original para la My Heart Will Go On de Celine Dion. Algunas de las escenas ambientadas en 1912 se grabaron en el estado mexicano de Baja California, para lo que se construyó el set de filmación exterior del barco.

El galardono director, James Cameron, ha dicho que en este reestreno los aficionados pueden identificarse con metáforas actuales con situaciones vigentes como la crisis climática o la desigualdad social que se evidencia en la trama de la película.

«¿Que si el tema es actual? El tema es más relevante que nunca», dijo el director en una rueda de prensa al respecto.

Titanic se estrenó en 1997, la historia relató el hecho de la vida real como lo fue el hundimiento del trasatlántico británico, ocurrido a principios del siglo XX y en que perdieron la vida más de 1.500 personas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información