¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Alimentos que ayudan a fortalecer la visión

Otros alimentos para mejorar la vista son frutas y vegetales anaranjados: camotes, calabazas dulces y duraznos.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, señala que para cuidar la visión es importante mantener una dieta balanceada y un peso saludable. Por ello, se recomienda realizar ejercicio al menos 30 minutos diarios, pues según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esto evita el desarrollo de enfermedades como la diabetes, que pone en riesgo de contraer retinopatía diabética o glaucoma.

Zanahorias

Seguramente has escuchado sobre los beneficios que aportan las zanahorias a la salud de tus ojos.

El color naranja de las zanahorias indica que se trata de vegetales ricos en beta-caroteno, el cual puede ser útil para desacelerar el progreso de la degeneración macular del ojo. Poseen vitamina A, ésta nos ayuda a la visión profunda y a la adaptación para ver en la obscuridad.

Otros alimentos para mejorar la vista son frutas y vegetales anaranjados: camotes, calabazas dulces y duraznos.

Cítricos

Los cítricos son alimentos para mejorar la vista muy recomendables por su alto aporte en vitamina C. Esta es la que se encarga de producir el colágeno de alrededor de tus ojos. Además, ayuda a que absorbas mejor el resto de vitaminas y nutrientes.

En definitiva, consumir cítricos te ayuda a que los vasos sanguíneos de tus ojos estén sanos. También son buenos para prevenir el deterioro macular y reducen el riesgo de que llegues a tener cataratas.

Huevo

El huevo es un alimento muy bueno no solamente para la vista, sino también para fortalecer el pelo y las uñas. Te aporta un alto contenido en Omega 3, zinc y luteína. Estas propiedades nutricionales hacen que te sea más fácil absorber los carotenoides. Asimismo, el huevo ayuda a mantener la buena salud de la conjuntiva.

Las yemas de los huevos también son ricas en vitamina A, lo que ayuda a proteger la córnea del ojo, lo que conocemos como la superficie externa del ojo, y a preservar la salud de la retina.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información