¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Batidos naturales para fortalecer tu salud visual

Según los expertos de TKE Home Solutions, una dieta rica en vitaminas y nutrientes fortalece la vista y puede retrasar e incluso prevenir ciertas enfermedades visuales.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La vista es fundamental para el día a día, un 75 % de la población tiene algún tipo de defecto visual de más o menos importancia. Los más comunes son presbicia, miopía, astigmatismo, cataratas, hipermetropía, etc. Según los expertos de TKE Home Solutions, una dieta rica en vitaminas y nutrientes fortalece la vista y puede retrasar e incluso prevenir ciertas enfermedades visuales. Por esta razón, aquí le dejamos varias opciones de batidos naturales para fortalecer tu salud visual.

 Jugo de mango y plátano

Cuenta con betacarotenos, potasio y zinc. Este jugo natural de mango y plátano es un buen complemento nutricional para fortalecer la visión. Sus nutrientes minimizan los efectos negativos causados por los radicales libres del ambiente. Además, mitigan los síntomas del estrés visual.

Jugo de manzana y zanahoria

La mezcla de manzana y zanahoria le proporciona al organismo grandes cantidades de vitamina A, flavonoides y polifenoles. Estos componentes se recomiendan para proteger la salud visual contra el daño que ocasionan las cataratas y el glaucoma. Sus efectos antioxidantes favorecen la regeneración de las células y mejoran el enfoque y la visión nocturna.

Además, esta preparación cuenta con una gran cantidad de fibra. Dicha sustancia ha demostrado ser clave para mantener el tubo digestivo en buen estado, con una microbiota competente.

Jugo de papaya y naranja

Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de este jugo casero nos ayudan a cuidar la salud visual mientras mejoramos la salud digestiva e inmunitaria.  Sus nutrientes esenciales favorecen la regeneración de las membranas de los ojos y reducen el riesgo de ceguera y cataratas.

Por otra parte, hay que destacar la vitamina C del zumo. Este nutriente es clave para mejorar la función inmune, según un estudio publicado en Nutrients.

Piña, kiwi, y espinacas

Las verduras de hoja verde como las espinacas tienen una alta concentración en vitamina A, poderoso antioxidante y contiene luteína y zeaxantina que funcionan como filtro natural de los rayos solares que son perjudiciales para los ojos.

El kiwi tiene vitamina C que ayuda a proteger las moléculas vitales de los radicales libres y previene las cataratas, y la piña reduce el riesgo de sufrir pérdida de agudeza como consecuencia del paso del tiempo ya que posee vitamina A, también tiene una enzima proteolítica llamada bromelina que tiene propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes.

Pomelo, zanahoria, apio y jengibre

El pomelo es el gran aliado de la salud visual, contiene grandes cantidades de betacaroteno que se convierte en vitamina A y es antioxidante, igual que la zanahoria. Además, posee ácido fólico y vitamina C.

La zanahoria es muy beneficiosa para la vista como se ha comentado anteriormente ya que, además mejora la visión nocturna y neutralizando la acción destructiva de los radicales libres.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información