¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

¡Alerta! Este es el mensaje que le podría llegar a WhatsApp para estafarlo

Persuaden a las personas ofreciéndoles grandes ganancias por poco trabajo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las redes sociales y las plataformas de mensajería instantánea se han vuelto hoy en día un elemento indispensable en la vida de miles de personas alrededor del mundo, especialmente WhastApp, pues con millones de usuarios suscritos, es una de las más utilizadas.

Para muchos suelen ser canales de trabajo o medios de entretenimiento, pero también podrían ser la puerta de entrada a una estafa, ya que los delincuentes informáticos han tomado partida aprovechando el impacto que estas tienen en la vida cotidiana de la humanidad.

estafa pirámide
Foto: Freepik

Un caso de estafa por WhastApp

En Bogotá, por ejemplo, se suscitó hace poco una estafa que comenzó por un mensaje que recibió la víctima vía WhatsApp. «Contactaron a mi esposo por vía WhatsApp indicándonos que pagaban por reseña cinco mil pesos», dijo la afectada.

En dicho mensaje le proponían obtener ingresos económicos de manera sencilla, sin tener que salir de casa, pues lo único que debía hacer era dejar reseñas positivas en Google, en favor de ciertos establecimientos, y por cada una de ellas le pagarían una suma de dinero.

Dice la víctima que inicialmente le cumplieron con el pago prometido y por eso continuó motivada y confiada de que el trabajo era real. Sin embargo, luego le propusieron invertir una cantidad de dinero y como ella ya había ganado confianza, lo hizo.

El problema es que una vez invirtió el dinero por el cual recibiría una bonificación, lo «bonito» del empleó se cayó y se dio cuenta de que había en una estafa porque todos sus supuestos «jefes» la bloquearon virtualmente para que no pudiera contactarlos.

«De ese grupo de WhatsApp me sacaron, cuando fui a contactar al número de atención al cliente que ellos me mandaron para que me hicieran el reembolso, la persona de ese número también me bloqueó», dijo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información