¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Alerta en Corea del Norte: movilizan al Ejército para enfrentar primer brote de COVID-19 en el país

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado 12 de mayo, Corea del Norte reconoció los primeros casos de COVID-19 en el país, desde el inicio de la pandemia. Varios pacientes enfermos con fiebre en Pyongyang dieron positivo para ómicron, según la agencia de prensa oficial KCNA.

Desde el primer momento, el líder norcoreano Kim Jong Un, tomó medidas y declaró la “alerta máxima” por el primer brote de coronavirus.

Este domingo, las autoridades del país informaron que 296.180 personas resultaron positivas por COVID-19 en las últimas 24 horas y que 15 personas fallecieron. Este lunes se reportaron 8 fallecidos más.

Dos años y medio después de que comenzó la pandemia que afectó a todo el mundo, Pyongyang registra 1.213.550 personas con fiebre; más de 800.000 positivos y casi 50 fallecidos desde el inicio de este brote el pasado 12 de mayo, según la agencia KCNA.

También se conoció que el líder norcoreano Kim Jong Un movilizó el Ejército para enfrentar el primer brote de COVID-19. Les ordenó a la comisión militar actuar “para estabilizar de inmediato el suministro de medicamentos en la ciudad de Pyongyang involucrando las poderosas fuerzas de la rama médica del Ejército Popular”.

Kim indicó que el virus se está extendiendo por todo el país, aunque no se ha propagado “de manera significativa entre las regiones”, por lo que ha pedido una aplicación rigurosa de los cierres y cuarentenas regionales.

Por su parte, países como como Corea del Sur, China y Rusia, ofrecieron su ayuda al país para hacerle frente al brote.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 331 municipios podrán quitar el tapabocas en colegios y universidades

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información