¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

331 municipios podrán quitar el tapabocas en colegios y universidades

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde mañana se podrá quitar el tapabocas en colegios y universidades que tienen el 70 % de esquemas completos y el 40 % de refuerzos de ese 70 %.

En total son 331 municipios en el país los que cumplen con dicho requisito. El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, manifestó que querían “analizar las cifras pero llevamos dos semanas con los mismos indicadores. Por eso, nos sostenemos en la medida”.

Son 13 las ciudades capitales en donde desde el lunes se podrá retirar el tapabocas en los entornos educativos, entre ellas se encuentran: Boyacá (Tunja), Quindío (Armenia), Amazonas (Leticia), Caldas (Manizales), Tolima (Ibagué), Risaralda (Pereira), San Andrés Islas, Bogotá, Santander (Bucaramanga), Atlántico (Barranquilla, Valle del Cauca (Cali), Antioquia (Medellín) y Cauca (Popayán).

Bermont también afirmó que a partir del lunes la responsabilidad recae en padres de familia y autoridades, para seguir insistiendo en la vacunación de los niños.

“Efectivamente los niños con el esquema completo es suficiente, pero el mensaje va dirigido a que ojalá el 100% de los niños en un salón de clases esté protegido”, sostuvo.

El Ministerio de Salud aseguró que 544 municipios están por encima del 70 % y 331 municipios efectivamente cumplen con el 40 % de ese 70 %.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Personas sin opción de pensión tendrán oportunidad de tener una renta vitalicia

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información