¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Alcalde se casó con un caimán a la que vistieron de blanco y hasta se dieron un pico

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El inusual hecho ocurrió en Oaxaca, México, donde el alcalde del pequeño pueblo se casó con su novia caimán el pasado jueves 30 de junio de 2022, en una particular ceremonia que hace parte de una tradición de hace muchos años en la cultura mexicana.

En la boda, al son de la música tradicional, los invitados bailaban y le pedían al líder indígena que sellara las nupcias con un beso.

El novio fue Víctor Hugo Sosa, alcalde de la comunidad de Sa Pedro Huamelula, quien para complacer a los asistentes, se inclinó para darle un pico al pequeño caimán de 7 años, al que ataron para evitar mordeduras no deseadas.

Puede interesarle: Entregó a su hija de 14 años para saldar deuda con un prestamista

Una de las cosas que causó más curiosidad en esta ceremonia fue ver al caimán, a quien conocen como Princesita, con prendas alusivas a una novia como un vestido blanco y un velo.

Pero, ¿por qué existe esta tradición?

Este ritual, al parecer, se remonta a siglos atrás, a la época prehispánica entre las comunidades indígenas chontal y huave del estado de Oaxaca, como una oración que suplica por abundancia de la naturaleza.

«Le pedimos a la naturaleza suficiente lluvia, suficiente comida, que tengamos peces en el río», dijo Sosa, alcalde del pequeño pueblo de pescadores en la calurosa costa del Pacífico de Oaxaca.

En el ritual, se cree que el reptil es una deidad que representa a la madre tierra, y su matrimonio con el líder local simboliza la unión de los humanos con lo divino.

Oaxaca, ubicado en el sur pobre de México, es posiblemente el país más rico en cultura indígena y el hogar de muchos grupos que han mantenido obstinadamente sus idiomas y tradiciones.

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información