Mundo

Entregó a su hija de 14 años para saldar deuda con un prestamista

Actualmente enfrenta un proceso judicial

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Fiscalía del Estado de México informó sobre el inicio de un proceso judicial en contra de un hombre que entregó a su hija de 14 años como pago de una deuda. Esta autoridad indicó que el implicado, identificado como Gerardo ‘N’, enfrentará un proceso por el delito de trata de personas.

Este hombre debía a un prestamista una cantidad de dinero que no podía pagar, razón por la cual entregó a la menor de edad para saldar lo pendiente a costas de su explotación como trabajadora doméstica. Sin embargo, el caso trasciende hasta ahora porque es cuando se logró la captura del padre.

La adolescente de 14 años pasó dos meses encerrada en una casa, cuyos habitantes la obligaban a hacer trabajos forzosos. Un día tuvo la valentía y la audacia para buscar la manera y lograr escapar del sitio.

Lea también: Este es el prontuario de la hermana de ‘Otoniel’, extraditada este viernes

Lo primero que hizo la jovencita al huir, fue acudir a la Fiscalía para denunciar a quienes la tenían sometida y también a su padre. Ahora deberá testificar en el juicio que enfrenta el hombre por el delito de explotación, con el agravante de que la víctima es una menor de edad. Mientras se cumple la diligencia, él está en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información