ActualidadColombia

Alcalde de Cali pide disculpas y se compromete a luchar con la ciudadanía

“Si no nos transformamos, no vamos a encontrar las respuestas. Voy a cambiar para que nuestra ciudad recupere las sendas del progreso.”

Alcalde de Cali pide disculpas y se compromete a luchar con la ciudadanía.

El alcalde Jorge Iván Ospina anunció que hoy, será día cívico en Cali y se realizará una movilización -liderada por la Alcaldía- desde el oriente y hasta el centro de la ciudad para “reactivar” la ciudad tras las protestas de los últimos cuatro días.

“El lunes (03.05.2021) la invitación es a que caleños y caleñas caminemos la ciudad, de cara a movilizar nuevamente nuestra economía para recuperarlo todo.

Nos movilizaremos para sortear los obstáculos y recuperar la nueva normalidad y nuestra capacidad de adaptación, resiliencia y encuentro”.

En una transmisión el mandatario anunció decisiones trascendentales para la ciudad, que comienzan a ejecutarse el lunes (03.05.2021) con un ‘Día Cívico y Ciudadano’.

“Decreto ‘Día Cívico y Ciudadano’ en Cali para movilizarnos a limpiar la cuadra, la casa, el jardín, el espacio público.

Será también una consigna para todos los trabajadores de la Alcaldía. Vamos a hacerlo todos”, reiteró el mandatario.

En un gesto simbólico, el jefe distrital anunció que a partir de este momento la ciudadanía verá a un nuevo Alcalde, renovado hasta en la forma de vestir.

“Tenemos que cambiar. Si no nos transformamos, no vamos a encontrar las respuestas. Voy a cambiar para que nuestra ciudad recupere las sendas del progreso.

El Ospina de la camisa azul quedó atrás para tener a un Jorge Iván luchando por las tareas de nuestra gente”, expresó.

Mientras decía estas palabras, Jorge Iván Ospina se quitaba su tradicional chaleco y camisa azul, quedándose en una camisa blanca que ahora será el símbolo de su campaña.

Así mismo ofreció disculpas públicas por sus acciones y comentarios de días atrás. Se comprometió a luchar por y con la ciudadanía.

También pidió el acompañamiento y apoyo de la caleñidad en general para enfrentar y derrotar los discursos que buscan solucionar los problemas con violencia.

“A esos que insisten en el camino de la violencia les vamos a encontrar el discurso de la paz. No podemos quedarnos prisioneros ante aquellos que, frente a las dificultades, están preparando sus armas para disparar”, insistió.

“No queremos violencia en la marcha del lunes, sólo el derecho a movilizarnos para que la gente entienda la fuerza de la cultura. El conflicto tiene que encontrar caminos distintos a los violentos para su solución”, reiteró.

Ospina también señaló que se creará una comisión que permita esclarecer los hechos en los que perdieron la vida varios ciudadanos durante las protestas de los últimos cuatro días.

Estará integrada por la Iglesia, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, la Personería, organismos internacionales, organismos defensores de Derechos Humanos, la academia, los gremios y las organizaciones sociales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Indígenas anuncian paro contra la reforma a la salud

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -