Colombia

«A las buenas o a las malas»: el alarmante mensaje publicado contra Petro

El mandatario pidió a la Fiscalía que investigue el origen

Nuevamente el presidente Gustavo Petro ha llamado la atención de la Fiscalía General de la Nación para que esta investigue presuntas amenazas que surgen en su contra, por cuenta de personas que no están contentas con lo que va de su Gobierno.

El mandatario difundió en su cuenta de X (antes Twitter), una conversación en donde alguien pide que por favor cuiden la vida del presidente y advierte que están circulando mensajes alarmantes por redes sociales, especialmente vía WhatsApp.

gustavo petro
Foto: @InfoPresidencia en Twitter

En los audios se puede escuchar con claridad a un hombre que habla del descontento que siente con la gestión de Gustavo Petro, asegura que le parece muy similar a su homólogo Nicolás Maduro, y que teme que en Colombia el Gobierno termine formando colectivos como ha ocurrido en Venezuela. Por tal razón, manifiesta que hay que sacar a Petro del poder «a las buenas o a las malas».

La petición de Petro

En tal sentido, el jefe de Estado expresó: «Le solicito a la Fiscalía en su función, investigar al autor de los mensajes en WhatsApp que están pidiendo mi mu3rte y manipulando la opinión ciudadana».

Las frases más destacadas de Gustavo Petro durante su intervención en la ONU
Foto: Presidencia

«Si aquí a este tipo no lo levantar ligero… Vea como están dando plata, ¿usted cree que esa plata que le están dando a estos muchos es pa’ qué? Pa’ formar colectivos al estilo Venezuela, porque esto se desata una guerra civil… A este tipo no lo dejan terminar el Gobierno, sea porque le den en la cabeza o sea porque lo bajen de allá. A ese tipo hay que bajarlo de allá a las buenas o a las malas», dice el interlocutor del mensaje.

Vale decir que esta no es la primera vez que Gustavo Petro le pide a la Fiscalía que investigue un hecho que pone en riesgo su integridad física, pues hace poco también habló de la presunta existencia de un plan para ultimarlo.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez