¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaPolítica

Estoy a la espera de que Duque pida mi extradición a Maduro: Aida Merlano

La excongresista sostiene que su rol no es el prófuga de la justicia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La entrevista concedida por Aida Merlano a Daniel Coronel, para la Revisa Cambio, ha dado mucha tela que cortar; ya que sus declaraciones han sido contundentes, en especial en contra de la familia Char, una de las más importantes fuerzas políticas en el Atlántico.

En medio de sus afirmaciones, la excongresista aseguró que le «hicieron un trampa» para que figurara como «líder de una organización criminal»; pero además sostuvo que su condición actual no es la de prófuga de la justicia. 

Enfatizó en que se encuentra privada de la libertad en una cárcel venezolana y que está a la espera de que el presidente Iván Duque haga oficial el pedido de extradición a su homólogo Nicolás Maduro, a quien define como «el presidente legítimo» del vecino país.

Le puede interesar: «Duque es mamerto»: el polémico audio de María Fernanda Cabal

«Yo no soy prófuga, yo no soy fugitiva, yo estoy privada de la libertad en ese país, y yo estoy a la espera de que el presidente Duque me solicite formalmente ante el presidente legítimo de la República de Venezuela, que se llama Nicolás Maduro», dijo.

Pero hay que recordar que Colombia y Venezuela no tienen relaciones diplomáticas con el Gobierno chavista, dado que no lo reconocen como Estado; sino que por el contrario respaldan el interinato de Juan Guaidó.

Aida Merlano sobre otros políticos

Por otro lado, manifestó que tiene información sobre varias figuras políticas que estarían enredadas en el tramado de corrupción; entre ellas el senador José David Name, sobre quien dijo que le va «volar la cabeza» con datos que guarda y que irá dando a conocer de manera paulatina.

El objetivo de Aida Merlano, según lo que se evidenció en la entrevista, es ‘destapar la olla’ de todo lo que tiene que ver con corrupción electoral, pues asegura que la justicia a sido dura con ella pero frágil con la clase pudiente.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información