¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAntioquia

Aeropuerto de Rionegro fue cerrado por grave emergencia, ¿qué pasó?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este jueves, 29 de diciembre, Airplan reportó que el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, en Antioquia, tuvo que ser cerrado por una emergencia con una aeronave. Hasta el momento se conoce que no hay lesionados.

El operador del aeropuerto, Airplan, confirmó, hacia la 1:30 pm, que la terminal se encontraba cerrada debido a la salida de pista de una aeronave.

Ante la suspensión de las operaciones aéreas, el acceso a salas nacionales e internacionales de pasajeros lo inhabilitaron debido a que se superó la capacidad de ocupación en las mismas. El reporte preliminar indicó que la situación no dejó personas heridas.

La operación se reactivó hacia las 3:25 pm y el acceso a las salas de espera nuevamente se habilitó.

Al momento se reporta la cancelación de cinco vuelos de salida y trece demorados, así como la cancelación de dos de llegada, once demorados y cinco desviados.

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes, autoridad de investigación de accidentes adscrita a la Dirección General de la aviación civil, informó que un equipo de la entidad ya asumió la investigación para determinar las causas de la salida de pista de una aeronave Cessna 750 Citation X con matrícula N156VP.

Se recomienda a los pasajeros establecer contacto con sus aerolíneas para prever posibles cambios en los itinerarios.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información