¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Bogotá

Adulta mayor perdió la vida en una piscina mientras disfrutaba de sus vacaciones

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un hecho lamentable se registró en el Centro Recreacional Cafam del municipio de Melgar, cuando una adulta mayor de 85 años, la cual se encontraba disfrutando de unos días de descanso con su familia perdió la vida en la piscina.

Desde el hospital Louis Pasteur ubicado en la misma población al oriente del Tolima, en límites con el departamento de Cundinamarca, se dio a conocer que la mujer aparentemente sufrió un infarto fulminante y no se pudo hacer nada para salvarle la vida, pese a las labores de reanimación.

Pese a que este fallecimiento fue por causas de una condición médica, las autoridades en el Tolima y los organismos de emergencia hacen un llamado a la comunidad para que se tengan en cuenta las medidas de precaución durante esta época vacacional con el objetivo de evitar los decesos por inmersión.

Lo anterior debido a que los registros de precipitaciones intensas en la región son muy frecuentes, por lo que es necesario que la ciudadanía acate algunas recomendaciones, como no llevar a cabo los populares paseos de olla a quebradas y ríos, en los que se corre un alto riesgo de ahogamiento por la posibilidad de una creciente súbita.

Por otra parte, recientemente tres personas perdieron la vida al volcarse una lancha en la represa del municipio de Prado, mientras que los otros cinco ocupantes afortunadamente pudieron ser rescatados con vida por los organismos de socorro.

En las horas posteriores al naufragio fueron encontrados los cuerpos de Luis Ángel Martínez, de 45 años, y Héctor Fabio Silva, de 40; mientras que el cuerpo de Alexander Vanegas Tovar, un joven de 21 años, solo pudo ser recuperado varios días después de la emergencia.

Ante esta circunstancia, el comandante de la Defensa Civil en el Tolima, el mayor Luis Fernando Vélez, le pidió a la ciudadanía que siempre se utilicen todos los elementos de protección como los chalecos salvavidas, ya que así las personas tienen más probabilidades de mantenerse a flote, aunque no sepan nadar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información