¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Actos terroristas en el Valle del Cauca tienen atemorizada a la población

No dejaron pérdidas humanas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Valle del Cauca es otro de los departamentos de Colombia en donde la violencia está imperando, y como muestra de ello se tienen los actos terroristas ocurridos en las últimas horas, los cuales tienen atemorizada a la población.

En el municipio de Tuluá sujetos desconocidos atacaron la sede de los juzgados municipales, mientras que en el occidente de Cali hicieron lo propio contra una estación de Policía que se ubica en la vía al mar. Las autoridades indicaron que por fortuna ninguno de los hechos dejó daños o pérdidas humanas, pero que sin duda alguna se encienden las alarmas porque pudo ser peor.

«Este reprochable hecho por fortuna no dejo personas lesionadas y los daños materiales se evalúan a esta hora. El alcalde expresa su solidaridad con los hombres y mujeres que hacen parte de la rama judicial y le pide a las autoridades seguir trabajando unidas como lo vienen haciendo y así dar con los responsables de este hecho», escribió la Alcaldía de Tuluá en su cuenta de Facebook. 

Por su parte, el Consejo de la Judicatura advirtió que «este tipo de actuaciones ilegales no solamente afectan la correcta administración de justicia y la institucionalidad, sino que, además, atentan contra los principios democráticos de un Estado de derecho».

Pol tal razón se hizo «un llamado a las autoridades correspondientes para que se adelanten las respectivas investigaciones y se garantice la protección y seguridad de los servidores de la rama judicial, en defensa de la autonomía y la independencia» de la misma.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información