¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Actores denuncian que mientras grababan escena de atraco, la Policía les disparó de verdad

Reportaron una persona herida con dos de los proyectiles

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A través de la cuenta de Twitter @Furia_Grafica, un grupo de actores reportó que mientras rodaban la escena de un atraco para un proyecto audiovisual, funcionarios de la Policía Nacional los interceptaron y abrieron fuego en contra suya. 

Según se lee en la denuncia, se trata de jóvenes estudiantes que estaban haciendo la grabación en inmediaciones de un restaurante que está ubicado en la carrera 7 con Calle 19 de la ciudad de Bogotá. Los uniformados al parecer pensaron que se trataba de un atraco genuino y decidieron reaccionar.

«La Policía llega y dispara armas de fuego a las 4:30 p.m.,  siete veces impactando en la clavícula y la pierna a Haner Duván Rojas.  Según lo que nos indica su familia y allegados quienes se encontraban en el lugar, la víctima en este momento está en la clínica Santa Clara», dice la vocería antes mencionada.

Aunado a esto, un representante de los actores asegura que familiares del joven que resultó baleado se han visto afectados por «la mala actitud» de los policías. Además señalan a estos de que -presuntamente- estarían persuadiendo a la dueña del establecimiento en cuestión para que los respalde.

¿Había permisos para grabar el atraco?

El joven que aparece hablando en el video dice que contaban con todos los permisos correspondientes para hacer el rodaje de la escena que casi termina en tragedia. Sin embargo, en la evidencia también se escucha que uno de los funcionarios involucrados cuestiona una y otra vez que no había aval alguno.

De momento las autoridades no se han pronunciado para esclarecer este caso, pero se espera que lo hagan en las próximas horas, ya que para grabar cualquier tipo de escenas en las calles de la ciudad, se requiere de permisos otorgados por el Distrito, y por ende los encargados de la seguridad deberían estar informados de ello y hasta custodiando la zona.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información