ColombiaTolima

Activan protocolo por posible caso de viruela del mono en Tolima

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La secretaria de Salud, Martha Palacios Uribe, informó que ante la consulta de un paciente con sintomatología asociada a la viruela del mono en Tolima, se activaron en el departamento los protocolos para el maneja de un posible caso, de acuerdo con los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud y Protección Social.

El paciente, quien acudió al Hospital San Juan Bautista de Chaparral, corresponde a una persona con antecedentes de viaje a Europa y países en Latinoamérica que hoy reportan casos positivos de esta enfermedad.

“A través del grupo de epidemiología departamental y municipal se realizó el cerco respectivo; se tomaron todas las muestras que establece el protocolo, las cuales se enviaron al Instituto Nacional de Salud. Una vez se tengan los resultados se procederá a realizar las acciones que el mismo Ministerio ha establecido”, dijo el director de Salud Pública, Agustín Núñez.

La secretaria de Salud envió un mensaje de tranquilidad a todos los tolimenses frente a esta situación, y que desde el Gobierno departamental se harán las acciones que estén al alcance para salvaguardar la vida de todos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Investigan 3 casos probables de viruela del mono en Cartagena

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información