Colombia

¿Planearon por chat el acoso a la hija de Petro en Barranquilla? La versión de la que muchos hablan

El presidente llamó "cobardes" a quienes hostigaron a la menor de su familia

La imagen de la hija menor del presidente Gustavo Petro saliendo hostigada del estadio Metropolitano de Barranquilla, mientras madreaba a quienes gritaban «Fuera Petro», se ha convertido en el punto de partida de un sinfín de señalamientos, acusaciones y especulaciones.

Y es que mientras el jefe de Estado, su familia, políticos de izquierda y demás afines a él sostienen que se trató de un ataque directo contra la jovencita de 15 años, otros aseguran que la molestia de ella solo fue un efecto colateral de un clamor colectivo contra su padre.

¿Plan contra la hija de Petro?

La versión de Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, es un poco más turbia, porque él sostuvo en su cuenta de X (antes de Twitter), que lo que pasó en el estadio lo planearon mediante chats y señaló de manera directa a los simpatizantes de Federico Gutiérrez y Alejandro Char, ambos alcaldes electos para la capital antioqueña y Barranquilla respectivamente.

«Los equipos de Fico y Char orquestaron la estrategia contra la hija del Presidente en el estadio de Barranquilla. Hubo coordinación por chats. Todo planeado. Todo coordinado», afirmó Quintero.

daniel quintero
Foto: @QuinteroCalle en Twitter.

Luego se refirió al tema recordando una situación personal que le tocó vivir con sus hijos, cuando sus detractores -según él- tomaron acciones contra ellos. «La ‘gente de bien’: esa misma que mando cartas para que sacaran a mis hijas de 3 y 5 años del colegio. Esa misma que coordinó el abucheo contra la hija del presidente, también menor de edad y aficionada al futbol. En definitiva la “gente de bien” es todo lo que no está bien».

«Cobardes»

Recordemos que aunque Petro no habló de este supuesto complot, sino llamó «cobardes» a quienes canalizaron su descontento a él asediando a los familiares suyos que estaban en el Metropolitano, especialmente hacia la pequeña que es apasionada por el fútbol.

Una carta a puño y letra de Gustavo Petro para su hija menor fue la inspiración del vestido que ella usó en la posesión
Foto: Twitter @codigomalva_

«Mi hija de 15 años tuvo que salir del estadio de Barranquilla. Dirigieron el cántico de la oposición contra ella, una mujer menor de edad. Cobardes», escribió el mandatario en su perfil de X (antes Twitter).

Por su parte, su hermana, Sofía Petro Alcocer, dijo que «Antonella llena de luz todo espacio en el que se encuentre. Ni todo el odio que llevan esas personas en su corazón podría apagarla. A ellos les deseo que encuentren paz. Si no podemos sentarnos a ver un partido de futbol al lado del que piensa diferente, estamos fregados»

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez