¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Acelerada alza en precio del dólar preocupa a más de uno: así está su costo hoy

Los cambios ministeriales en Colombia tendrían mucho que ver

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Muchas economías del mundo dependen del dólar, moneda estadounidense que circula en decenas de países, y que condiciona muchos aspectos financieros tanto en el sector público como en el privado. Colombia, por ejemplo, tiene una de esas economías cuya fluctuación de la divisa puede causar beneficio o crisis.

En ese sentido, en los últimos días la cantidad de pesos colombianos que hay que pagar por un dólar, ha estado cambiando con frecuencia, pero manteniendo siempre la tendencia a la alza, lo que causa temor y zozobra, sobre todo en el gremio empresarial.

Este 27 de abril la Tasa Representativa del Mercado (TRM), muestra que el dólar está en $4.553, pero el verdadero costo al que se puede adquirir en el mercado cambiario, es de $4.649, es decir, 200 pesos más que hace apenas dos días.

Se dice que mucho tiene que ver en esto el ‘sacudón’ ministerial que hizo el presidente Gustavo Petro, quien pidió la renuncia de todos sus ministros y nombró a otros, entre ellos el que representa un importante motor de la economía nacional: el de Hacienda, el cual quedó a cargo de Ricardo Bonilla.

El precio de dólar en Colombia
Foto: Freepik

Juan Fernando Cabal, presidente de Fenalco, dijo al diario El País, que «los mercados necesitan tranquilidad en los mensajes del Gobierno. El precio del dólar depende en alto grado de qué tan confiable sea el manejo económico de un país. Hoy el peso comenzó a devaluarse de nuevo. Confiamos en que esta crisis se superará rápidamente».

Asimismo, manifestó que esa crisis ministerial, que es básicamente la tercera que presenta en menos de un año del Gobierno de Petro, genera estabilidad e incertidumbre en los mercados, y por ende afecta a los gremios, a los empresarios y al ciudadano común que debe enfrentarse a diario al alto costo de la vida.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información