¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Accidente de tránsito en Medellín: hubo derrame de sustancia tóxica

21 unidades del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En horas del mediodía de esta lunes 24 de abril, se registró un accidente de tránsito al interior del Túnel de Occidente en la ciudad de Medellín, lo que además de generar colapso vehicular, también extendió las alarmas porque hubo derramamiento de una sustancia tóxica.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) informó que se trató de un camión que se volcó en el túnel, en momentos en los que transportaba 16 cilindros con cloro. Uno de ellos no resistió el impacto sobre el pavimento y produjo una fuga de la sustancia.

El subdirector de Manejo de Desastres, Gustavo León, explicó que el accidente ocurrió específicamente a la altura del kilómetro 1 más 500 metros, desde el ingreso del corregimiento de San Cristobal, hacia el municipio de Santa Fe-Antioquia.

21 unidades del Cuerpo de Bomberos intervinieron para atender la emergencia, mitigar el riesgo de expansión de la sustancia tóxica, y restablecer el tránsito vehicular por esta zona que es de vital importancia para todos los que se movilizan a diario desde y hasta la capital antioqueña.

«El incidente quedó atendido por nuestras unidades del equipo de materiales peligrosos – MATPEL, quienes realizaron acciones de identificación, reconocimiento, contención, extracción del producto involucrado y transbordo del material y acondicionamiento de la vía del túnel», explicó la DAGRD.

Después de retirar del túnel el cilindro con fuga, los bomberos verificaron todos y cada uno de los otros cilindros que llevaba el camión que protagonizó el accidente, con el objetivo de determinar si estaban en buenas condiciones y también podría comenzar a emanar la sustancia que contenían.

Al cabo de unas siete horas de labores, se pudo confirmar que el daño se produjo en solo uno de los cilindros y con el resto lo que procedió fue sacarlos pronto del túnel.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información