¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Abren proceso contra Álex Flórez por uso inadecuado de un vehículo de la UNP

Durante el escándalo que protagonizó en Cartagena

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En las últimas horas la Procuraduría anunció que abrió un proceso investigativo contra el senador Álex Flórez, por haberle dado un uso inadecuado a un vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP), el cual le cede el Estado para garantizar su integridad física.

Al parecer, el día que protagonizó un escándalo en la ciudad de Cartagena, Flórez se estaba movilizando en este automotor; es decir, habría utilizado un vehículo institucional para fines personales que terminaron mal, porque acabó ebrio y enfrentándose a funcionarios de la Policía.

Además de esta investigación, ese desafortunado episodio le acarreó al congresista una demanda por injuria y calumnia de parte de la Policía Nacional, un ‘ola’ de críticas y cuestionamientos a nivel nacional, y una investigación disciplinaria abierta por la Comisión de Ética del Senado.

«Ante los hechos conocidos ampliamente por los medios de comunicación, donde interviene el senador Álex Flórez del Pacto Histórico, la Comisión de Ética y el Estatuto del Congresista con base en la Ley 1828 de 2017 tomó la decisión de abrir una investigación disciplinaria al senador», dijo su presidente Álex Roldán.

Lea también: La representación de Colombia en el funeral de la reina Isabel II, será Verónica Alcocer

Flórez aceptó sus problemas con el alcohol

Después del escándalo, Álex Flórez le dio la cara al país, se disculpó por lo ocurrido y afirmó que una situación así no se repetiría. Además, admitió que tiene problemas con el alcohol y ahora mismo se encuentra en medio de una incapacidad laboral, mientras recibe tratamiento por ello.

Recordemos que la noche del hecho, el parlamentario llegó al Hotel Caribe de la capital de Bolívar, en compañía de una mujer que la seguridad del sitio no dejó entrar -entre otras cosas- porque no tenía documento. Eso fue suficiente para que aflorara su furia y se hiciera necesaria la intervención de la Policía.

Luego dicha mujer concedió una entrevista a medios capitalinos, y contó que trabaja como dama de compañía y que Flórez la ubicó en la Torre del Reloj, una de las zonas más turísticas de la ciudad.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información