ColombiaBogotá

Abren convocatoria para que jóvenes estudien la carrera que quieran, gratis

Los beneficiarios serán certificados en las habilidades y competencias adquiridas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Alcaldía de Bogotá anunció la apertura de dos nuevas convocatorias que otorgarán 17.000 cupos-becas de formación y capacitación gratuita y con calidad para la población más vulnerable de la capital.

Jóvenes a la U

La primera es la cuarta convocatoria del programa ‘Jóvenes a la U’, a través de la cual se ofrecerán 10 mil cupos. Las inscripciones irán desde este 29 de noviembre hasta el 12 de diciembre.

“En Bogotá la educación está en primer lugar, por eso invertimos en educación para cerrar las brechas de capital humano y contribuir a una ciudad próspera y competitiva. Hoy no hay excusas para que los jóvenes se queden sin acceso a la educación superior, pues con ‘Jóvenes a la U’, ellos pueden estudiar la carrera que quieren, en una universidad de alta calidad, gratis”, afirmó Edna Bonilla, secretaria de Educación del Distrito.

Requisitos:
  • Bachilleres de Bogotá que hayan presentado la prueba Saber 11
  • Tener menos de 28 años
  • Que no hayan estado matriculados(as) en un programa de educación superior por lo menos durante los dos últimos semestres antes del inicio de la convocatoria. Que no sea egresado(a) de una carrera profesional.
  • Que quieran estudiar una carrera técnica, tecnológica o profesional en una universidad de alta calidad de Bogotá, pero no cuenten con los recursos económicos para pagarla.

Quienes estén interesados en participar y acceder a una de estas 10.000 becas podrán inscribirse a través de las páginas web  https://agenciaatenea.gov.co/convocatorias/cuarta-convocatorias-jovenes-la-u o www.educacionbogota.edu.co. Allí tendrán que diligenciar el formulario y adjuntar los documentos que se le solicitan.

Bogotá Digital

La segunda convocatoria es ‘Bogotá Digital’, a través de este programa se otorgarán 7.000 nuevas becas para que los bogotanos se formen de manera gratuita en habilidades socioemocionales, bilingüismo y competencias del sector de Tecnologías de la Información. Esta convocatoria estará abierta a partir del 2 de diciembre hasta el 10 de enero de 2023.

Podrán participar residentes de la ciudad, mayores de 18 años y sin límite de edad y que cuenten con acceso a computador y conectividad. La información del Programa podrá ser consultada a través de las páginas web www.agenciaatenea.gov.co y www.desarrolloeconomico.gov.co

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información