Colombia

Aberración en Bello: Profesor universitario abusaba de su hijo de 4 años

Según la Fiscalía, lo hacía en compañía de un amigo

El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, reveló un aberrante caso que se registró en el municipio de Bello-Antioquia, en el que la víctima es un niño de tan solo 4 años de edad, quien habría sufrido vejámenes y abusos de índole sexual, por parte de su propio padre, un profesor universitario.

Barbosa explicó que las investigaciones revelaron que el profesional de la docencia no actuaba solo en contra del pequeño, sino que lo hacía en compañía de uno de sus amigos. De hecho -dice la fuente- solía recoger el niño para llevarlo a casa de esa tercera persona y allí propiciar las obscenidades. 

«Lo más aberrante de este caso, es que uno de los procesados es el padre de la víctima. La investigación permitió conocer que cuando salía de trabajar como profesor universitario recogía al menor de edad y lo llevaba a la casa de un amigo donde lo sometían a distintos vejámenes y agresiones en contra de su integridad y formación sexual», expresó el fiscal.

capturados por delitos electorales/ polémico contrato fiscal barbosa
Foto: Fiscalía. Francisco Barboza. 

Aunado a eso, el departamento de Medicina Legal hizo las indagaciones correspondientes desde el punto de vista científico en el cuerpo del menor, y así pudo determinar que sus abusadores le contagiaron una enfermedad de transmisión sexual.

De acuerdo con lo revelado por el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), los hechos ocurrieron a mediados del año 2021, cuando además de someter a su hijo al abuso sex#al, el profesor también lo obligaba a caminar por la casa con indumentarias propias del género femenino.

Los hallazgos y las pruebas recopiladas y presentadas por la Fiscalía, permitieron que el juez a cargo del caso ordenara a los dos involucrados, una medida privativa de la libertad en centro carcelario, mientras avanza el proceso en su contra.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez