Mundo

Hombre violó en una morgue más de 100 cadáveres de mujeres

Los familiares de las víctimas de David Fuller recibirán pagos de hasta seis cifras por parte del el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS), luego de descubrir la noticia que sacudió a Reino Unido, sobre la violación de más de 100 cadáveres de mujeres.

En diciembre de 2021, Fuller, de 68 años, fue encarcelado bajo la condena de cadena perpetua por el asesinato de Wendy Knell y Caroline Pierce en 1987, al igual que por la profanación de los cuerpos de 100 mujeres en la morgue en la cual él era empleado.

Luego de que se supo lo sucedido en la funeraria, dos familiares que terminaron siendo víctimas de este hombre, se quitaron la vida y en general, para todas las familias fue traumático conocer la información. Los abogados del caso presumen que el reclamo promedio sería de aproximadamente 25.000 a 30.000 libras, un valor estimado entre 145 y 175 millones de pesos colombianos, aproximadamente. Sin embargo, un pequeño número de las familias afectadas podría recibir una cifra mucho más alta.

Ben Davey, ejecutivo legal que representa a las familias, dijo: “Es un escándalo nacional que David Fuller haya podido perpetrar sus delitos en la propiedad del NHS durante un período de tiempo tan largo”, según el Daily Mail, diario británico que ha reseñado la historia.

Los responsables de la morgue en la cual se registraron los hechos, reconocieron que las acciones de Fuller causaron angustia en las familias, y en algunos casos lesiones psiquiátricas a los familiares más cercanos. Aunque no admitieron una responsabilidad directa, sí anunciaron que desean pagar una compensación a familiares cercanos.

“Las familias de cada una de las víctimas han tenido un momento bastante difícil, ya que estando de duelo por la muerte de un ser querido, luego han tenido el trauma adicional de saber que el cadáver de su familiar fue abusado, mientras estaba bajo el cuidado del NHS”. Ahora bien, parte del esquema de compensación también incluiría tratamiento psicológico en los casos en los que sea necesario.

Lee también:
Daniela López González