¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

A una niña le pusieron un collar de perro como castigo y le daban descargas eléctricas

La menor escapó de su casa y buscó ayuda con los vecinos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la ciudad de Nueva Jersey-Estados Unidos, la policía capturó a tres mujeres como presuntas responsables de un brutal caso de maltrato infantil en contra de una niña. La víctima escapó de la vivienda en la que la sometían a descargas eléctricas.

Medios locales reseñan que la menor aprovechó un momento de soledad para correr a otra casa a buscar ayuda; y al llegar a una de ellas una madre de familia, llamada Karen Villec, la recibió, la atendió y luego dio un espeluznante testimonio a las autoridades.

«Mi timbre está sonando frenéticamente y abro la puerta y ella dice: ‘¡Ayúdeme! ¡Ayúdeme! ¡Ayúdeme! ¡Me están dando una descarga!… Y como estoy confundida, veo el collar del perro, ella lo pone en mi mano. Y le dije: ‘¿Se ha perdido tu perro?’. Y ella dice: ‘¡No! ¡No! ¡Me están dando descargas!’ y mostró marcas en su cuello”, expresó.

Lea también: Espeluznante: así fue como un hombre le quitó la vida a su madre, su hermana y su sobrino

Las implicada de 20, 40 y 42 años negaron su responsabilidad en este caso; pero después de haber sido dada de alta en el hospital y de que el su informe médico evidenciara otras lesiones además de las del cuello; la niña sostuvo sus versión y agregó que también el impedían comer correctamente y vestir adecuadamente. Además afirmó que esto lo hacían desde que sus 9 años (ahora tiene 12).

Las tres mujeres enfrentan un proceso por los delitos de asalto agravado, negligencia infantil y peligro; y este viernes tendrán una audiencia para determinar su estatus judicial. Tienen en su contra las evidencias testimoniales y corporales de la niña, pero también el testimonio de una persona que vivía junto a ella y asegura que fue testigo de los maltratos.

Una niña nueva a la lamentable lista

Este caso, así como otros que se han cometido recientemente en Estados Unidos, hacen recordar la terrible historia del pequeño Gabriel; quien murió a manos de su madre y su padrastro tras ser sometido a golpes, mordidas y asfixias; así como también lo obligaron a comer alimento para gatos y a pasar noches y días dentro de un closet.

Su fallecimiento tuvo tal impacto que se convirtió en un documental de Netflix y llegó a millones de espectadores. El relato reveló múltiples fallas en el sistema y envió un mensaje de concientización a los padres sobre la vulnerabilidad de los niños, a fin de que no se repitiera.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información