¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

A Mancuso lo custodiarán más de 64 funcionarios del INPEC

Dentro de las instalaciones de la cárcel La Picota

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde antes de que llegara a Colombia, se sabia que a Salvatore Mancuso lo iban a cuidar en sobremanera por todo lo que él representa y toda la información que seguramente tiene guardada en su memoria y que -si sale a la luz- afectaría muchas personas del ámbito político.

Por tal razón, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) tiene la responsabilidad de custodiarlo, vigilarlo y protegerlo durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. Para ello, se han puesto a disposición 64 funcionarios.

Salvatore mancuso
Foto: Migración Colombia.

Mancuso estará aislado

Esta información, cuya para mucho es «asombrosa», fue confirmada por el ministro de Justicia, Néstor Osuna, quien además reiteró que independientemente de la petición que hizo el asesor del exjefe paramilitar, él estará recluido en la cárcel La Picota de la ciudad de Bogotá.

“Salvatore Mancuso estará recluido en una celda de alta seguridad en La Picota, tiene suficiente vigilancia y custodia. Estará aislado, no tendrá comunicación con otros reclusos o privados de la libertad. Tendrá 64 funcionarios del INPEC encargados de su vigilancia, en diferentes turnos; a pocos metros de la celda en la que está, tendrá cámara para que se conecte a audiencias virtuales y estamos esperando que comiencen las audiencias donde se decidirá su puesta en libertad y sus funciones como gestor de paz”, detalló el ministro.

salvatore mancuso
Foto: Migración Colombia.

En diálogos con la W Radio, Ozuna agregó que Mancuso “tendrá que cumplir compromisos que quedan en un acta, están relacionados con aporte a la verdad, contar los hechos criminales en los que ha participado y los que no ha confesado, colaborar con reparación a las víctimas, colaborar en el desmonte de bandas criminales y en el diseño de la justicia restaurativa”.

Recordemos que Mancuso llegó de Estados Unidos en calidad de deportado y en territorio colombiano deberá responder por los delitos que tiene pendientes, la mayoría relacionados con los años más duros del conflicto armado.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información