¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaÚltima hora

Sonriente: así arribó a Colombia Salvatore Mancuso

Deberá responder por varios procesos judiciales en el país

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Sobre las 2:00 de la tarde de este martes 27 de febrero, Salvatore Mancuso llegó a Colombia, tal y como estaba previsto y fue recibido por el departamento de Migración Colombia.

Migración destacó que Mancuso fue recibido en calidad de deportado y como un nuevo gestor de paz, nombramiento que le dio el presidente Gustavo Petro en el mes de junio del año 2023. Al momento de su llegada estuvieron presentes el director del ente migratorio, Fernando García; la jefe de la unidad del Ministerio de Relaciones Exteriores, Helena Urán.

Salvatore mancuso
Foto: Migración Colombia.

Lo que sigue para Mancuso

El hecho de que haya sido nombrado gestor de paz, no exonera a Salvatore Mancuso de tener que responder por los varios delitos que tiene que enfrentar en Colombia, por hechos que cometió durante los años que estuvo al frente de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), uno de los grupos militares más violentos del conflicto armado.

salvatore mancuso
Foto: Migración Colombia.

“Regresar, a pesar de las condiciones restrictivas que me impone la justicia colombiana, a la cual acato y respeto, y de las difíciles y complejas circunstancias de seguridad que envuelven mi presencia en Colombia, es una forma de renacer que me llena de vida. Vida que quiero dedicar a la paz y la reconciliación de nuestro país”, expresó en una carta que se hizo pública tras su llegada.

También dijo que está dispuesto a honrar la palabra que le dio a Petro para favorecer a la verdad. «Porque quiero honrar mi palabra con el señor Presidente de la República, Dr. Gustavo Petro Urrego, quien me encomendó la tarea de ser gestor de paz y contribuir con tareas precisas a fin de materializar ese concepto en el cual creo fervientemente, la paz total», expresó en la extensa misiva en la que además dejó claro que está listo para armar la mesa de negociación que dé por finalizada las negociaciones de Ralito.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información