La personalidad del momento que asistió a la reapertura de Notre-Dame
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue el encargado de recibir a personalidades de todo el mundo
Notre-Dame abrió sus puertas nuevamente este sábado, 7 de diciembre, tras ser restaurada por el incendio que sufrió y que causó graves daños en su infraestructura. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue el encargado de recibir a personalidades de todo el mundo que asiten para la reapertura de la catedral.
La máxima autoridad recibió a la que muchas consideran la figura del momento. Se trata del presidente electo de los Estados Unidos (EEUU), Donal Trump, quien llegó al patio del Eliseo, donde la Guardia República lo recibió con honores.
Se reunió con su homólogo ucraniano
El mandatario estadounidense llegó unos minutos antes que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quién también fue invitado a la ceremonia.
Según medios internacionales, los temas principales que ambos van a abordar son los aranceles que Trump ha amenazado con imponer a los productos procedentes de la Unión Europea, la guerra en Oriente Medio y, sobre todo, la invasión rusa de Ucrania. Asimismo, han reseñado que Zelenski tiene cita con Macron a partir de las 17.00 locales (16.00 GMT), lo que abre la posibilidad de un encuentro entre los tres.
Es importante destacar que la coincidencia de Trump con Zelenski en la capital francesa es una oportunidad para el presidente ucraniano, pues él tiene el interés en aclarar los planes del nuevo inquilino de la Casa Blanca, quien durante la campaña electoral dijo que quería una solución en 24 horas para el conflicto que este país tiene con Rusia.
- Más fallecimientos entre grupos armados; ahora en el sur de Bolívar - 17 de enero de 2025
- La receta ideal para hacer en casa napoleón de arequipe - 17 de enero de 2025
- Transportadores se preparan para protestar por alza en los peajes - 17 de enero de 2025