Colombia

«A Dios confío todo»: general Sanabria deja la Policía orando de rodillas

Compartió palabras de agradecimiento hacia el presidente Gustavo Petro

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El general Henry Sanabria, quien quedó relevado de su cargo este miércoles 12 de abril, se despidió del mismo yendo a la iglesia en muestra de gratitud por el tiempo que estuvo al frente de la dirección de la Policía Nacional y agradecer al presidente Gustavo Petro por la oportunidad, así como también a Dios.

En una imagen publicada en su perfil de Twitter, a Sanabria se le ve aún portando el uniforme de la institución y de rodillas ante el altar. Él es un creyente ortodoxo de la religión católica y eso, en cierta forma, lo hizo objeto de polémicas a nivel nacional.

«Mi partida con el ‘adiós’: A Dios confío mi alma, a Dios confío mi historia, a Dios confío a los míos, a Dios confío a los residentes en Colombia, a Dios confío a las fuerzas militares, a Dios confío a la Policía Nacional y a Dios confío todo», expresó.

La religión de Sanabria

A pesar de esas polémicas y de las críticas que muchos le hicieron, el ministro del Interior, Alfonso Prada, aseguró que siempre se le respetó la libertad de culto, así como a todo ciudadano, y que no fue ese el motivo de su salida del cargo.

«En relación con sus creencias y por expresiones religiosas, el propio presidente le dijo al país con mucha claridad que respetamos la libertad de pensamiento y la libertad religiosa, no solo de los miembros de la institución, sino de todos los colombianos y colombianas», dijo Prada, no sin antes asegurar que el Gobierno se siente agradecido y satisfecho con la gestión del general.

Recordemos que una de las situaciones más polémicas que se presentó con Sanabria, tiene que ver con una entrevista que concedió a la periodista Vicky Dávila, y allí dejó al descubierto el desacuerdo que tiene con la utilización de condones durante el acto sex#al.

Según él, no está bien el hecho de que este alimento anticonceptivo se utilice, pues -a su juicio- se trata de una estrategia «abortiva» que va contra el propósito que le dio Dios a la intimidad entre pareja.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información