¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

A Diego Guauque no le pudieron hacer quimioterapia

Recurrieron a otro tratamiento que se le practicó este martes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Lo común con un paciente oncológico es que se someta a quimioterapias para combatir los efectos de la enfermedad en el cuerpo. Sin embargo, en el caso del periodista Diego Guauque eso no fue posible la última vez.

La información la confirmó él mismo a través de las historias de su cuenta de Instagram, en donde explicó que el motivo de eso es que le practicaron unos exámenes previos y estos revelaron que no sería bueno que pasara por la quimio, ya que las plaquetas estaban en niveles bajos.

Por tal motivo y según contó Guauque, los médicos a cargo de su tratamiento decidieron realizarle una transfusión de sangre, la cual se llevó a cabo en horas de la mañana de este martes 28 de martes y finalizó con éxito.

«Los exámenes no salieron del todo bien. Aparecieron bajitas las plaquetas, entonces el oncólogo me dijo que prefería hacerme una transfusión de sangre antes de la quimioterapia», contó el reportero del programa ‘Séptimo día’.

Diego Guauque
Foto: Instagram @diego_reportero

Guauque ya tenía conocimientos sobre el proceso

Aunque esta fue la primera vez que pasaba por una transfusión de sangre, Diego Guaque ya tenía conocimientos de cómo era el proceso, pues su amigo, el pequeño Thomas a quien conoció en el hospital y que falleció la semana pasada, le había comentado a detalle lo que representaba el durante y el post.

«Él me alcanzó a contar que las transfusiones son buenas porque lo dejan a uno fuerte y con más ganas de comer», comentó el periodista.

Vale decir que al finalizar la transfusión Diego se mostró optimista así como lo ha hecho desde el mes de enero cuando le contó a todo su público que le habían diagnosticado cáncer. Siempre ha mostrado ímpetu y ganas de seguir, para inspirar a quienes pasan por algo igual o similar.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información