Colombia

Duque dijo que Petro lleva «19 meses de incontinencia verbal»

El exmandatario respondió a un señalamiento con un video para refutarlo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este 7 de marzo se registró una nueva confrontación digital entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Iván Duque, toda vez que el líder del Pacto Histórico culpó a su antecesor de ciertos problemas graves que hoy en día está enfrentando Colombia.

Todo comenzó porque la senadora María Fernanda Cabal le dijo a Petro que las personas que se sumaron de las marchas de este 6 de marzo en contra del Gobierno, lo hicieron -no desde los privilegios como él lo dijo- sino para alzar su voz contra las políticas de la administración nacional.

«Los cientos de miles de ciudadanos que marcharon ayer contra su régimen no son unos privilegiados, sino la representación de la voz del pueblo. La pobreza, el desempleo, el alza en los combustibles, las reformas y sus escándalos son suficientes para rechazarlo», dijo la congresista.

María Fernanda Cabal respalda a Oscar Zuluaga en su renuncia gabinete petro
Foto: María Fernanda Cabal en Facebook.

“Mi querida senadora. Yo defiendo las matemáticas, así que hay que hacer las sumas bien en cuanto a tus simpatizantes. Pero además, decir la verdad: Duque subió el desempleo, yo lo reduzco. Duque subió el precio de los alimentos, yo los reduzco. Duque subió la criminalidad, yo la reduzco. Duque subió la pobreza, yo la reduzco», expresó el jefe de Estado.

Iván Duque visa
Foto: Presidencia

La respuesta de Duque a Petro

Duque no se extendió mucho en la respuesta; solo se limitó a publicar un video para refutar las críticas en su contra y envió un mensaje en el que señaló a Petro de llevar más de un año en una «incontinencia verbal».

“A los que actúan de manera torpe e ignorante, siempre les aparece quienes hablan con rigor y con cifras. Cinco minutos de evidencia versus 19 meses de incontinencia verbal cósmica”, expresó el expresidente.

Por qué Gustavo Petro recibió tres condecoraciones de Iván Duque
Foto: Presidencia

Aunque tuvieron algunos encuentros por absoluta diplomacia, Petro y Duque no se llevan del todo bien y su empalme en la Casa de Nariño no fue del todo armonioso.

Lee también:

Víctor Castro Gutierrez

Con su título en mano, Víctor comenzó su carrera periodística como reportero en un periódico local de Medellín. Hoy en día, continúa desempeñando un papel crucial en el periodismo colombiano, siendo un referente en la investigación y denuncia de los problemas más apremiantes de la sociedad, y un defensor incansable de la libertad de prensa y la ética periodística en Colombia.

Publicaciones relacionadas