Colombia

Otra renuncia en el Gobierno de Petro: se va el director del Icetex

Destacó los logros obtenido a lo largo de su gestión

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Si por algo se ha caracterizado el Gobierno de Gustavo Petro, es por la gran cantidad de renuncias y destituciones que ha tenido en menos de dos años. La nueva que se suma a la lista es la del director del Icetex, Mauricio del Toro, quien este 19 de febrero anunció su dimisión.

Del Toro publicó una carta en la que confirmó su renuncia y destacó los logros que hubo durante estadía al frente de la entidad que, entre otras cosas, se encarga de garantizar oportunidades de estudios universitarios a través de créditos por carreras completas.

Foto: @MauroToroO en X.

“Con profundo sentimiento de gratitud, le presento mi renuncia al cargo de Presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior – ICETEX-, a partir del viernes 23 de febrero de 2024, por motivos enteramente personales”, indicó en la misiva.

mauricio del toro
Foto: @MauroToroO en X.

Sostiene que le cumplió al Icetex

También aseguró que se va complacida y satisfecho con el trabajo que hizo por el instituto, ya que considera que cumplió con muchas metas, entre ellas la de hacer que el mismo fuese mucho «más social» y centrado en el beneficio de los solicitantes de crédito.

«Estuvimos en los 32 departamentos haciendo presencia en 210 municipios a los que el ICETEX nunca había llegado y creamos la Línea de Crédito Territorial para facilitar el acceso de los estudiantes de las regiones a créditos subsidiados», precisó.

Foto: @MauroToroO en X.

Aún así, Del Toro dice estar consiente de que todavía «hace falta transformar muchas cosas», pero dejó claro que «la transformación profunda de la entidad, el cambio de su modelo bancario por un modelo de asistencia social requiere la voluntad del Congreso de la República y la concurrencia de recursos directos del presupuesto general de la Nación».

Se espera que en las próximas horas se conozca el nombre de quien ocupará este cargo del 23 de febrero en adelante, o al menos un sonajero de posibilidades.

Víctor Castro Gutierrez

Con su título en mano, Víctor comenzó su carrera periodística como reportero en un periódico local de Medellín. Hoy en día, continúa desempeñando un papel crucial en el periodismo colombiano, siendo un referente en la investigación y denuncia de los problemas más apremiantes de la sociedad, y un defensor incansable de la libertad de prensa y la ética periodística en Colombia.

Publicaciones relacionadas