La Aeronáutica Civil emitió alerta a quienes viajen hoy a EE. UU. desde Colombia
“Esta acción podría causar demoras adicionales a los pasajeros en los procesos de embarque”
La Aeronáutica Civil emitió una alerta como parte de un protocolo de seguridad, a las personas que tengan vuelos desde Bogotá a cualquier parte de Estados Unidos.
“La Aeronáutica Civil informa que, en coordinación con la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), OPAIN y aerolíneas, hoy jueves se realizará una prueba piloto en los procedimientos de seguridad en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá”, se lee.
Por esta razón, “Pasajeros con vuelos programados desde Bogotá hacia cualquier destino de los Estados Unidos, entre las 2:45 p.m. de hoy jueves y las 02:45 a.m. del viernes 09 de febrero, que anticipen su llegada con 4 horas al counter del aeropuerto”, agregan.
De acuerdo con la Aerocivil, el procedimiento busca avanzar en el estudio de la implementación de un programa de medidas y acuerdos que permiten facilitar los procesos y el tránsito de pasajeros en conexión internacional , además de cumplir con las exigencias de la Administración de Seguridad de Transporte de los Estados Unidos (TSA) para las aerolíneas que operan vuelos hacia ese país.
“Esta acción podría causar demoras adicionales a los pasajeros en los procesos de embarque. Agradecemos su comprensión”, concluyen.
Aproveche las ofertas especiales de Avianca
Del 6 al 11 de febrero, los clientes tendrán la oportunidad de adquirir tiquetes aéreos desde tan solo $79.400 pesos por trayecto dentro del territorio nacional. También habrá vuelos internacionales disponibles desde 95 dólares por trayecto. Esta promoción permitirá a los viajeros disfrutar de precios especiales para volar a partir del 25 de febrero en vuelos nacionales y desde el 6 de febrero en vuelos internacionales.
Avianca también seleccionó varias rutas nacionales para formar parte de esta oferta y garantizar que los pasajeros puedan disfrutar de destinos populares a precios asequibles. Entre las rutas destacadas se encuentran:
- Cali – Medellín: Desde los $79.400 por trayecto
- Bucaramanga – Bogotá: Desde los $94.800 por trayecto
