Video: Pared cayó encima de bailarines en el centro comercial Salitre Plaza
El hecho dejó varios heridos
Mientras se llevaba a cabo el concurso ‘Salitre Urbano’, en el centro comercial Salitre Plaza, ocurrió un accidente que dejó a tres bailarines heridos y puso punto final al evento al que habían asistido decenas de espectadores.
De acuerdo con lo que quedó grabado en un impactante video, mientras un grupo de al menos 10 bailarines se desempeñaba en tarima, la pared metálica que hacía parte de la escenografía, con todas las luminarias, colapsó y cayó sobre los artistas.
«El maestro Escola quedó presentado como jurado del concurso, junto a otros dos reconocidos artistas (Danny Levitto y Jason Chaverra). La estructura de hierro de atrás cayó sobre el grupo Rflow. Hay 3 bailarines con traumas delicados. Imprevisión en el Salitre Plaza de Bogotá», dijo Pedro Antonio Ureña para confirmar lo sucedido.
Los testigos trataron de socorrer a las víctimas intentando quitarles de encima la pared, pero se hizo necesaria la intervención de los Bomberos de la estación Puente Aranda, ya que estos pusieron en práctica sus estrategias para no poner en riesgo la vida de ninguno de los afectados.
«Se controlan riesgos asociados. Los pacientes son entregados a móviles de la Secretaría de Salud. El área se encuentra asegurada», dijeron los bomberos al respecto. Entretanto, se está investigando si hubo una imprudencia en el caso y si habrá sanciones.
Accidente en Salitre Plaza tras una presentación de un grupo de baile pic.twitter.com/Vbm5ElLQ4l
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) September 24, 2023

