Por la ‘comunidad del anillo’ en la Policía Nacional, ya hay dos condenados
Es la red de prostitución más escandalosa que se ha desatado dentro de la institución
A lo largo de los años la Policía Nacional ha pasado por varios escándalos, entre ellos el de la denominada ‘comunidad del anillo’, nombre que le dieron a una red de prostitución interna de la que se beneficiaban los superiores.
Cuando el escándalo estalló fue Anyelo Palacios Montero, un capitán de la policía que aseguró que cuando cadete abusaron de él en el marco de esa red que dejó varias víctimas y que muchas de ellas prefirieron callar por miedo a la expulsión.
El momento más delicado del escándalo, se revelaron videos comprometedores que involucraron incluso, al entonces senador Carlos Ferro, quien presuntamente tuvo un contacto de índole sexual con Palacios Montero. Asimismo, se dijo que a las víctimas las forzaban para que accedieras a las pretensiones íntimas de los mayores.
Condenados exmiembros de la Policía
Por lo antes expuesto condenaron este 25 de agosto a los coroneles (r) de la Policía Jerson Jair Castellanos Soto y Wilmer Toros Orjuela, tras hallarlos culpables del delito de constreñimiento a la prostitución. Lo que no se sabe hasta el momento es de cuánto serán las penas a pagar para cada uno.
Vale decir que los implicados aseguran que tales hechos no son ciertos, y que el escándalo lo orquestó un grupo de periodistas para desprestigiar a la Policía. Entre esos comunicadores estuvo Vicky Dávila, quien en ese entonces hacía parte del equipo de prensa de La FM, y recibió muchas críticas por haber publicado el video en el que Ferro quedaba en evidencia.

