¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Fotos: Así quedó el hijo de Mauro Urquijo tras iniciar su transición a mujer

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El actor colombiano Mauro Urquijo, recordado por participar en producciones como Sin senos no hay paraíso, Pasión de Gavilanes, Yo soy Franky, Doña Bella, La mujer en el espejo, La chica vampiro, entre otras, tuvo una relación hace muchos años con la también actriz Adriana López.

De dicha relación nacieron sus dos hijos, Gregorio y Lucas, sin embargo, al separarse, López quedó a cargo de ellos, pues según lo que ella contó hace un tiempo en el programa «La Red» del Canal Caracol, el actor “se desapareció” y nunca le ayudó económicamente.

Este domingo, la actriz apareció nuevamente en el programa, esta vez para hablar de la transición que ha tenido su hijo Gregorio, quien ahora se identifica como mujer y se llama Roz.

“Roz está en un proceso, como la ven, está en una transformación y tiene un equipo de profesionales», expresó Adriana. Por su parte, Roz indicó que hace más de un año inició con su proceso de transición. “Hace un año comencé a ir a citas de abrir mi expediente, exámenes de sangre donde el psiquiatra. Eso duró varios meses y luego regresé a la casa no solo con lo que había vivido y visto, sino que regresé como Roz”.

¿Qué dijo Mauro Urquijo sobre la transformación de su hijo?

El actor habló, en el mismo programa de La Red, sobre el distanciamiento que tiene de sus hijos luego de la enfermedad que sufrió . “Me da duro saber que Gregorio (Roz) tuvo unos cambios fuertes en su vida, tuvo un cambio sexual. Algo me sorprendió porque nunca tuve un indicio o una duda hasta cuando viví con él”, indicó.

Después, les pidió perdón por no haber estado a su lado. “Disculparme con ellos porque a pesar de cualquier cosa yo no estuve con ellos, no pude, que sepan que siempre los quiero y los amo con todo mi corazón y que me gustaría tener más contacto con ellos”.

Sobre el por qué dejaron de hablarse, Roz aseguró que: “en el 2018 sí teníamos cierta comunicación con él por WhatsApp, hablábamos nosotros ya viviendo aquí en la Ciudad de México, después de un tiempo terminó por bloquearnos, se acabó esa comunicación, fue un día que le estábamos pidiendo dinero para unos materiales escolares»

Agregó que «él no nos buscaba y nosotros la verdad no nos interesábamos por hablar con él. Al día de hoy tampoco nos interesa. Entiendo que tiene una esposa trans y eso le da un punto de vista y le abre los ojos, pero no hay nada que él tenga para apoyarme como todas esas personas con las que convivo día a día aquí en la Ciudad de México”, dijo.

Recordemos que en el 2018 el Urquijo hizo pública su relación con María Gabriela Isler, una modelo trans con quien se casó en el 2019. Aunque tuvieron una crisis matrimonial, la pareja se ha mostrado muy unida a través de sus redes sociales.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información