¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Hay posibilidad de que Garavito quede en libertad? Esto es lo que se sabe

Él mismo en una de sus tantas entrevistas dijo que veía muy difícil ese escenario

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Haber cometido homicidio y abuso sex#al con más de 200 niños, le valió a Luis Alfredo Garavito para recibir una condena de más de cuatro décadas en prisión, la cual está cumpliendo en la cárcel La Tramacúa de la ciudad de Valledupar.

Sin embargo, desde hace varios meses se ha estado hablando acerca de la posibilidad de que pueda recuperar su libertad muy pronto, antes de que cumplir toda la sentencia; hecho que ha generado un debate de opinión entre quienes están de acuerdo y quienes no.

El diario El Colombiano entrevistó al abogado penalista, Francisco Bernate, y este indicó que efectivamente hay una puerta disponible para que este hombre salga de la cárcel, una vez haya cumplido 3/5 partes de la condena que dictó en su contra la justicia colombiana. Para eso tendría que haber una solicitud oficial a un juez, presentada por un abogado defensor.

Garavito
Foto: captura de video YouTube Movistar Plus+

La gravedad de los delitos de Garavito

Ahora bien, Iván Cancino, otro especialista en derecho penal, tiene una percepción distinta a la de su colega, pues asegura que el escenario para Garavito no es tan sencillo, pues la magnitud de los delitos por los cuales él está en prisión, hace que no sea tan fácil que un togado otorgue la excarcelación.

«A esos delincuentes de delitos supremamente graves, los jueces normalmente no conceden tan fácil la libertad porque hay muchos factores subjetivos a tener en cuenta. Las 3/5 partes son un mero cálculo matemático, pero los comportamientos y los arraigos sociales son muy importantes para los jueces», indicó Cancino.

Esta información se conoce luego de que durante los últimos días circulara en Internet una impresionante fotografía que dejó ver el radical cambio físico por el que este hombre ha pasado. En la actualidad tiene al menos 40 kilos menos que hace diez años, se le ve demacrado, y tiene una parte de su rostro carcomida por un cáncer de ojo que le diagnosticaron durante su tiempo de condena.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información