¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Corea del Norte confirmó lanzamiento de misil que podría impactar EE. UU.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Corea del Norte confirmó este viernes haber lanzado un misil balístico intercontinental (ICBM) al mar de Japón, una demostración de fuerza supervisada personalmente por el líder Kim Jong Un y su hija. Dicho misil, llamado Hwasong-17, fue lanzado el jueves en reacción a los ejercicios militares conjuntos realizados por Estados Unidos y Corea del Sur, según la agencia oficial norcoreana KCNA.

En las imágenes difundidas por los medios de comunicación estatales, se puede ver al líder norcoreano Kim Jong Un supervisando el lanzamiento del misil Hwasong-17 junto a su hija, quien cada vez más está presente en el relato oficial del régimen. Ambos parecen estar examinando unas fotografías de la Tierra desde el espacio, tomadas supuestamente por una cámara instalada sobre el misil.

De acuerdo con el Estado Mayor Conjunto surcoreano, el misil fue disparado con una trayectoria hacia arriba, no hacia afuera, con lo cual se evitó que sobrevolara los países vecinos. Ahora bien, esta se trata de la tercera demostración de fuerza desde el domingo, y coincide también con los mayores ejercicios militares conjuntos en cinco años entre Corea del Sur y Estados Unidos.

Te puede interesar: Menor de 14 años perdió la vida en manos de quien le hacía bullying en el colegio

El nuevo lanzamiento se produjo horas antes de que los líderes de Corea del Sur y Japón se reunieran en Tokio para hablar, entre otros temas, de los programas nuclear y de misiles de Pyongyang. Kim declaró el jueves con motivo del lanzamiento que Pyongyang «reaccionará con armas nucleares a las armas nucleares», y llamó a «reforzar de manera irreversible la disuasión nuclear», según la agencia KCNA.

Finalmente, Kim declaró que el motivo del lanzamiento que Pyongyang es demostrar que «reaccionará con armas nucleares a las armas nucleares», y llamó a «reforzar de manera irreversible la disuasión nuclear», según la agencia KCNA. También destacó «la capacidad de reacción rápida del Norte (…) para hacer frente a cualquier conflicto armado y a cualquier guerra».

Recordemos que, Corea del Norte se declaró potencia nuclear «irreversible» el año pasado, y recientemente Kim pidió un aumento «exponencial» de la producción de armas, incluidas las armas nucleares tácticas. Apodado el «misil monstruo» por los analistas militares, el Hwasong-17 puede en teoría golpear la parte continental de Estados Unidos. Con este disparo, Pyongyang quiere demostrar el avance de sus sistemas de armamento.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información