¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Tiroides en mujeres: Síntomas que no deben pasar por alto

Existen algunos que pasan desapercibidos, especialmente en las mujeres

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El hipotiroidismo (tiroides hipoactiva) es un trastorno en el cual la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de ciertas hormonas cruciales. Con el tiempo, el hipotiroidismo no tratado puede causar numerosos problemas de salud, como obesidad, dolor en las articulaciones, infertilidad o enfermedad cardíaca.

En cuanto a la sintomatología de la tiroides, existen algunos que pasan desapercibidos, especialmente en las mujeres. Por eso, te dejamos algunos a los que se debe prestar mayor atención para no desarrollar un trastorno de la tiroides:

Tristeza o depresión

Cuando la glándula de la tiroides no funciona correctamente, normalmente el estado de ánimo puede sufrir un bajón, por lo que se pueden presentar síntomas como el insomnio, cansancio excesivo, depresión y ansiedad.

Estreñimiento

La glándula de la tiroides afecta los procesos metabólicos, por lo que se pueden experimentar estreñimiento, pérdida o ganancia de peso, diarrea, dolor de estómago severo y hambre constante que suele desarrollar afecciones como la obesidad o sobrepeso.

Trastornos cardiacos

Como tal, la tiroides afecta directamente el ritmo y la frecuencia cardiacos, por lo que se pueden presenciar dolor o molestias en el pecho, mareo, desmayo, latidos cardiacos lentos, falta de aire, aturdimiento, entre otros.

Edema

La acumulación anormal de líquidos es un síntoma muy común cuando se presentan un trastorno en la glándula. Esta condición puede conducir a una glándula hinchada, cara y ojos hinchados.

Cuando no se controlan este tipo de síntomas, el cáncer de tiroides puede aparecer. Normalmente, las personas que tienen entre 25 y 65 años y las mujeres tienen un mayor riesgo de padecer esta afección. Los expertos recomiendan consultar al médico si presenta cansancio sin ningún motivo o si tienes otros signos y síntomas de hipotiroidismo, como piel seca, hinchazón y palidez en la cara, estreñimiento o voz ronca.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información