David Murcia quiere reparar a víctimas de DMG, ¿cómo lo hará?
En medio de la entrevista, dijo que está dispuesto a suministrar información clave para reparar a las víctimas.
Tras más de una década sin aparecer en los medios de comunicación, David Murcia Guzmán concedió una entrevista desde la prisión de máxima seguridad en Valledupar llamada la Tramacua, donde cumple parte de su condena.
A través de un video difundido en redes sociales, se ve a Guzmán al borde del llanto tras la pregunta del periodista de Cambio sobre si se sentía arrepentido por dar la entrevista. Antes de responder, se ve al fundador de DMG conmovido, toma un poco de agua y dice: “No ha sido fácil”.
El clip permite apreciar el cambio físico que ha tenido. En la actualidad, anda con el cabello corto y una barba en candado. En medio de la entrevista, Murcia dijo que está dispuesto a suministrar información para reparar a las víctimas. Esa información sería clave para saber dónde quedó el dinero que en su momento tenía DMG en sus oficinas.
Según David, cuando el gobierno de turno intervino su empresa había cientos de miles de millones de pesos colombianos en efectivo, además de bienes que servirían, en la actualidad, para reparar a todos los afectados.
“Los tarjetahabientes jamás han sido realmente tenidos en cuenta de manera seria. A los tarjetahabientes los han tratado igual que me han tratado a mí, como una basura”, indicó. Sin embargo, aseguró que no ha sido clara la información a ciencia cierta sobre ese dinero.
¿Qué es DMG?
El fundador del Grupo DMG Holding S.A, una de las pirámides de captación de dinero más grandes de Colombia, lo condenaron por los delitos de captación ilegal de recursos, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, y concierto para delinquir.
El esquema piramidal fundada por David Murcia Guzmán, causó furor entre los colombianos dado que prometía, a los incautos que decidían invertir en ella, devolverles sus inversiones y entregarles excelentes dividendos en solo un par de semanas.
Sin embargo, la justicia colombiana logró demostrar que la compañía no se dedicaba a otra cosa sino a lavar grandes cantidades de dinero.

