¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Las 52 opiniones puntuales de Uribe sobre la reforma a la salud

Se trata de un amplio texto en el que habla del planteamiento que hace el Gobierno de Gustavo Petro

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Mientras el Gobierno sigue defendiendo con fuerza la reforma a la salud que presentó oficialmente el pasado lunes y que debe surtir el trámite correspondiente en el Congreso, cada vez más voces políticas se manifiestan en oposición a los cambios allí planteados, entre ellas la del expresidente Álvaro Uribe.

El exmandatario elaboró un extenso texto en el que a través de 52 puntos amplios y desarrollados, deja saber lo que piensa sobre este proyecto de ley que ha generado tanta polémica a nivel nacional y que ha motivado opiniones a favor y en contra tanto dentro como fuera del país.

Según Uribe, la reforma -entre otras cosas- tiene «un guion ideológico que marchita al sector privado»; considera además que en caso de aprobarse quedaría «un centro de atención primaria por cada 25 mil personas», lo que a su juicio se traduce en que «se necesitarían no menos de dos mil nuevos centros con un costo aproximado a 10 billones de pesos, suma que parecería para la obra física y dejaría por fuera los equipos».

También dijo que con la reforma «se limita el derecho de libre escogencia, que tampoco puede entenderse como absoluto, pues hay regiones que no ofrecen suficiente infraestructura para escoger y para prestar un buen servicio tampoco conviene la pluralidad de aseguradores».

petro sobre los hospitales privados
Foto: @petrogustavo en Twitter.

Otros reparos de Uribe

De acuerdo con el análisis de Álvaro Uribe, al reformar el sistema de salud de la manera en la que lo quieres hacer el Gobierno de Gustavo Petro, «se prohíben los copagos y cuotas moderadoras» y que además se corre el riesgo de que haya «desabastecimiento» de medicamentos.

«Sobre la entrega de medicamentos, el artículo 125 del proyecto simplemente dice que se hará a través de entidades habilitadas para dispensarlos. Aquí surge otra preocupación, que cualquier farmacia o dispensario de medicamentos tenga que depender de un monopolio estatal, con riesgos de desabastecimiento y de logística de distribución», se lee en el texto. 

Lea el documento con los 52 puntos completos haciendo click AQUÍ. 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información