Colombia

A John Poulos le pusieron esposas púrpuras, ¿esto qué significa?

El estadounidense asegura que él no tuvo nada que ver con el fallecimiento de la joven DJ de 23 años

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La noche de este martes, 24 de enero, se confirmó la captura del ciudadano estadounidense John Poulos, señalado de ser el presunto autor intelectual y material del homicidio de su novia, la DJ bogotana Valentina Trespalacios a quien encontraron en una maleta dentro de un basurero.

La captura se llevó a cabo en Panamá, país al que huyó después de salir de Colombia el domingo 22 de enero. Hoy llegó a Colombia y se encuentra en poder de la Policía Nacional. Cabe recordar que este hombre dijo en el país centroamericano que él no tuvo nada que ver con el fallecimiento de la joven DJ de 23 años, y que los responsables son algunos miembros de cárteles de la droga en Colombia, mismos que -según él- también intentaban irse en su contra y por eso se fue del país.

A su llegada al país, Poulos fue inmovilizado con esposas púrpuras por el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana y la directora de la Dijín, coronel Olga Patricia Salazar.

¿Qué significan las esposas púrpuras?

El año pasado, la Policía Nacional, junto con las autoridades de Bogotá, presentaron la Estrategia ‘Bogotá Ciudad Púrpura’. Esta campaña busca implementar acciones para la prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres.

El color de las esposas se trata de un símbolo de la lucha contra la violencia hacia la mujer, de la materialización de este proyecto institucional, que busca prevenir y contrarrestar cualquier acto de violencia contra la mujer en la capital del país.

Revelan video de Poulos presuntamente sacando el cuerpo de Valentina

Revista Semana tuvo acceso a los videos de las cámaras de seguridad del parqueadero del edificio en el que John Poulos y Valentina Trespalacios se acababan de mudar para vivir juntos. Las imágenes resultan reveladoras y aterradoras, pues al hombre se le ve utilizando un carrito de supermercado para bajar una maleta que tapa con una cobija.

Lee también:

María Vargas Jimenez

Después de empezar mis estudios de medicina, rápidamente me di cuenta de que prefiero escribir sobre el tema que empuñar el bisturí. Apasionada por la salud y el bienestar, también me gusta descifrar las novedades de investigación médica de actualidad.

Publicaciones relacionadas