¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Reconocido exfutbolista es encontrado sin vida dentro de su casa

“Ella no se molestó en ir y verificar si algo andaba mal (cuando los perros ladraban)...”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El mundo del fútbol está de luto tras conocerse la impactante noticia del deceso del exjugador africano de fútbol Philemon Mulala, al cual encontraron sin vida dentro de su casa.

El exfutbolista de 60 años, que hizo parte de la selección de Zambia y fue campeón de la Copa de África Central y Oriental en 1984, falleció producto de un ataque de sus propias mascotas, tres perros. Su esposa fue quien encontró el cuerpo en el patio trasero de su casa.

El pasado 7 de enero, de acuerdo con las autoridades, la esposa de Mulala habría ignorado los ladridos de los perros, pero cuando salió al jardín, luego de varios minutos, encontró a Philemon sin vida y tirado inmóvil en el piso con serias heridas en diferentes partes del cuerpo.

“Ella no se molestó en ir y verificar si algo andaba mal (cuando los perros ladraban), ya que su casa está situada en una calle concurrida y los perros ladran con frecuencia a los peatones y vehículos que pasan”, dijo el capitán de la Policía, Sam Tselanyane.

“Después de que se restableció la electricidad, tras una descarga, ella entró en busca de su esposo, pero no pudo encontrarlo. Al continuar con su búsqueda, la mujer vio a su esposo tirado inmóvil afuera en el jardín. Luego salió, solo para descubrir que sus perros lo mordieron”, agregó.

Los animales fueron trasladados hasta la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA) y no se sabe si serán sacrificados.

Philemon Mulala nació en 1963 en la República de Tanganica, un estado ubicado en el África Oriental. Lo recordaban por marcar dos goles en la semifinal de la Copa CECAFA de 1984 contra Kenia. Jugó en equipos como el Cape Town Spurs y Dynamos FC en el balompié de Sudáfrica. En ese mismo país se radicó hasta el fin de su vida.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información